YouTube lanza oficialmente Go Live Together, para compartir transmisiones con invitados

Publicado el

YouTube

YouTube estrena oficialmente la función Go Live Together, que permite a creadores de contenidos con 50 o más suscriptores compartir sus transmisiones con invitados, permitiendo un máximo de un invitado al mismo tiempo, si bien existe la posibilidad de ir rotando los invitados en una misma transmisión.

Los creadores podrán optar por escoger cualquier invitado que deseen en el transcurso de sus transmisiones, independientemente del número de seguidores que puedan tener los mismos.

Disponible inicialmente para creadores seleccionados en su lanzamiento a principios del pasado mes de noviembre, el lanzamiento oficial que se está dando en este mismo momento mantiene la misma dinámica.

Para dinamizar las transmisiones con ayuda de los invitados

A este respecto, seguirá siendo necesario contar con la aplicación móvil de YouTube para usar esta nueva característica, si bien de puede usar la versión de escritorio de YouTube para programar futuras transmisiones conjuntas.

Twitch tiene una función similar en fase beta llamada Guest Star, que permite compartir transmisiones con hasta cinco invitados, aunque a diferencia de YouTube, la versión de Twitch se centra en su uso exclusivamente en la versión de escritorio.

Con Go Live Together, los creadores serán los responsables de que los invitados que seleccione se ajusten a las pautas de comportamiento de la plataforma.

A cambio de su trabajo, los creadores también percibirán ingresos por los anuncios que aparezcan antes, durante sus transmisiones, y los anuncios posteriores a las mismas, lo que supondrá un incentivo para que sigan creando contenidos para la plataforma.

La plataforma de vídeos de Google también cuenta con una función similar pero orientado a las compras. De esta manera, YouTube sigue evolucionando ante un escenario cada vez más competitivo, donde los rivales no descansan a la hora de implementar nuevas capacidades.

Ya será cuestión de esperar a ver si en algún momento, desde la plataforma de vídeos de Google llega a permitir la expansión de esta característica a los usuarios de escritorio, habida cuenta de que este tipo de equipos pueden llegar en ocasiones a ser más cómodos, y si se está bien equipado, poder realizar transmisiones de mayor calidad.

Más información: Página de oporte de YouTube

Comparte en: