TikTok tiene un nuevo sistema de moderación y más herramientas para creadores

Publicado el

TikTok está implementando un nuevo sistema de infracciones para sancionar a aquellos creadores que violen las políticas de la plataforma.

Una nueva estrategia para llevar adelante una moderación más efectiva y mejorar la experiencia de los usuarios.

Nuevo sistema de moderación y herramientas para creadores de TikTok

El equipo de TikTok anunció que está implementando un nuevo sistema para sancionar a los usuarios que incumplen las reglas publicando contenido inapropiado. Y para ello, está adoptando un sistema de strikes similar al que lleva tiempo usando YouTube.

Por ejemplo, cuando alguien publica contenido que viola las políticas de TikTok, recibirá una advertencia y su publicación será eliminada. Si persiste en esta conducta, irá acumulando advertencias hasta que llegué al límite establecido. Cuando eso suceda, su cuenta será eliminada de forma permanente.

Una estrategia que tiene que como objetivo actuar de forma eficaz contra los infractores reincidentes, y se aplicará a los diferentes secciones de la app. Por ejemplo, si infrinje las reglas en sus transmisiones en vivo, publicaciones, comentarios, etc.

Sin embargo, si un usuario comete una violación grave de las reglas de TikTok, podría ser baneado directamente, sin pasar por el sistema de advertencias. Por otro lado, otros de los objetivos de esta actualización que está lanzando TikTok tiene que ver con dar más transparencia a su sistema de infracciones.

Y por ello, también dará a los creadores nuevas herramientas para que estén informados sobre cualquier infracción que haya recibido sus contenidos. Tendrán un espacio dedicado para ver si han recibido un avisó en los últimos 90 días, así como la posibilidad de dar seguimiento al estado de sus infracciones.

Estos incluyen una página de «Estado de la cuenta» donde los creadores pueden ver fácilmente el estado de su cuenta y una página de «Registros de informes» donde los creadores pueden ver el estado de los informes que han realizado sobre otro contenido o cuentas

Comparte en: