5 de las mejores películas rodadas desde móviles

Publicado el

5 de las mejores películas rodadas desde móviles

Las cámaras de los móviles de hoy en día han evolucionado a tal punto, que ya es posible usarlas para llevar a cabo películas con las mayores facilidades posibles. Para ello solo se necesita de una buena ubicación, los actores y la pasión de sacar un gran filme, entre muchos otros aspectos técnicos por supuesto.

Y es que de hecho, incluso antes de que los móviles pudieran filmar a 4K, ya había cineastas que estaban experimentando la grabación profesional y dedicada desde smartphones, para así demostrar todo lo que puede hacerse desde un simple móvil, uno de esos que tenemos tú y yo.

Dicho esto, a continuación vamos a mostrarte cuáles son 5 de las mejores películas que fueron rodadas con móviles, así que vamos a por ello.

I Play with the Phrase of Each Other

 

Se trata de una película que está hecha a blanco y negro y que, muy probablemente, a primera vista no parezca que se grabó desde un simple iPhone 6 por allá a mediados de 2013. La trama de este largometraje gira en torno a Sean, un poeta estafador que finalmente convence a su amigo, Jake, de ir a la ciudad. Habrá muchas llamadas telefónicas, por lo que estarás viendo a gente hablar por teléfono a través de la cámara de un propio móvil.

Unsane

 

Si hay un thriller psicológico que sea realmente inquietante filmado desde un móvil, este sin duda es Unsane. Su historia se centra en Sawyer Valentini, una chica que involuntariamente se encuentra internada en un hospital psiquiátrico después de que es perseguida por un acosador.

Fue dirigida por el conocido productor Steven Soderbergh y la grabación se llevó a cabo en su totalidad desde un iPhone 7 Plus y no se tardó más de 10 días. También contó con las actuaciones de personalidades como Claire Foy, Amy Irving, Aimee Mullins o Colin Woodell, entre otros.

High Flying Bird

 

Luego de Unsane, Steven Soderbergh pasó a dirigir otra película filmada enteramente desde un teléfono (iPhone 8 Plus), y esta lleva por nombre High Flying Bird. Netflix produjo este proyecto que se trata de un drama deportivo estadounidense.

Allí se da seguimiento a un agente deportivo llamado Ray Burke, quien tendrá la tarea de salvar a la empresa para la que trabaja mientras que le consigue nuevas oportunidades a un joven jugador de baloncesto. Fue grabada con la aplicación de FiLMic Pro (al igual que Unsane) y el proyecto recibió unas críticas bastante positivas.

Snow Steam Iron

 

Probablemente esta pueda ser la película en la que menos sospecharías que ha sido grabada desde un móvil. Snow Steam Iron es un cortometraje exclusivo de la app Vero, quien tiene una duración de solo 4 minutos y que fue escrito, dirigido y producido por el famoso Zack Snyder (director de películas como 300 o La Liga de la Justicia).

La película fue filmada en tan solo un fin de semana desde un iPhone 7 Plus, con ayuda de ciertos elementos como el estabilizador DJI Osmo y el cardán móvil Beastgrip Pro para mejorar su aspecto general. Ya en cuanto a la trama, esta es básicamente una narración visual donde podremos ver imágenes impresionantes representan escenas de venganza y corrupción.

9 Rides

 

En esta interesante historia grabada desde un iPhone 6, la trama sigue a un conductor de Uber que se encuentra trabajando en una movida época de Año nuevo, y mientras más se va acercando la medianoche, este se topará con 9 pasajeros que le mostrarán una perspectiva diferente de la vida. Que el aspecto crudo de la entrega te hará sentir como si estuvieras allí en el auto con ellos en todo momento.

Comparte en: