Lo que faltó por llegar a la nueva familia de móviles Galaxy S23 de Samsung

Publicado el

Samsung Galaxy S23

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la nueva familia de móviles Galaxy S23 de Samsung a través de su primer evento Unpackerd del año. Y pese a que desde finales del pasado año se llegó a comentar que esta familia incorporaría funciones de comunicación satelital similar al incluido por Apple en su familia de móviles iPhone 14, lo cierto es que no hubo mención al respecto.

Ahora sabemos que Samsung se está tomando su tiempo para poder llevar a cabo funciones de comunicación satelital en sus dispositivos móviles, incluida a su nueva familia Galaxy S23, siendo un aspecto en el que ha sido superado por marcas como Apple con los iPhone 14 y Huawei con su Huawei Mate 50.

En este sentido, TM Roh, Presidente y Jefe del Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, ha señalado a la publicación Cnet que la función de comunicación satelital llegará a los dispositivos de la compañía cuando esté «lista». De forma más precisa, ha señalado que:

Cuando haya el momento adecuado, la infraestructura y la tecnología [estén] listas, entonces, por supuesto, para Samsung Galaxy, para nuestra división móvil, también consideraríamos activamente la adopción de esta función.

Un aspecto que debe llamar la atención es que la nueva familia de móviles Galaxy S23 cuenta con una edición especial del procesador Snapdragon 8 Gen 2 para sus dispositivos móviles, que será los que utilice a nivel global en detrimento de sus procesadores Exynos, y que quizás guarde algunas sorpresas que aún no llegamos a saber.

También hay que recodar que hace casi un mes que Qualcomm presentó Snapdragon Satellite como una nueva plataforma de conectividad satelital orientado a los teléfonos móviles inteligentes Android de gama alta, aunque su aplicación llegará a verse ya para el segundo semestre del presente año, y que además de móviles Android de alta gama, también podrá llegar a integrarse en otros dispositivos electrónicos.

De momento desconocemos los motivos por los que desde Samsung no se le da la debida importancia a esta característica, que está siendo bien recibida por los responsables de búsquedas en entornos donde no hay cobertura móvil, para la localización de personas gracias al uso de móviles que ya cuentan con función de comunicación satelital.

Ya veremos si Samsung cambia de parecer, y más cuando este año podíamos llegar a ver nuevos modelos de móviles con conexión satelital integrado.

Comparte en: