Así es la nueva familia de móviles Galaxy S23 de Samsung

Publicado el

Galaxy S23 Series

Samsung ha escogido el día de hoy para la celebración de su evento de presentación de su nueva familia de móviles Galaxy S23, conformada por tres miembros: Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.

De entrada, siguen el mismo estilo de diseño que los Galaxy S22, si bien a los dos modelos más avanzados se les han realizado pequeños cambios estéticos en el módulo de cámaras para que sean más sencillos.

Además, los tres miembros de esta nueva familia también cuentan en común al una edición especial del procesador más avanzado de Qualcomm llamado «Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy», y como os avanzábamos hace unos días, la protección de pantalla mediante Gorilla Glass Victus 2.

Nueva generación con importantes avances, sobre todo, en la opción más top

De entre los tres miembros, la opción más pequeña es el Galaxy S23, que cuenta con una pantalla AMOLED FullHD de 6.1″ con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Además del mencionado procesador, cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. La configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 12MP, y cámara telefoto 3x de 10MP.

La cámara frontal es de 12MP. En cuanto a autonomía, dispone de una batería de 3.900 mAh, con soporte de carga rápida por cable de 25W, carga rápida inalámbrica de 10W, y carga inalámbrica inversa.

No falta la conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y chip NFC, además de contar con clasificación IP68, altavoces estéreo, y sensores debajo de la pantalla.

Los usuarios podrán elegir sus unidades entre las opciones de color Phantom Black, Cream, Green y Lavender desde los 799 dólares, aunque desde la web se podrán adquirir unidades a opciones de color exclusivos Graphite, Lime, Red y Skye Blue.

Galaxy S23+ es la opción intermedia que apuesta por una pantalla Amoled FullHD+ de 6,6″, llegando en opciones con 8GB/256 GB y 12GB/512 GB de RAM y almacenamiento interno de tipo UFS 4.0. Su batería crece hasta los 4,700 mAh contando con soporte de carga rápida por cable de 45W.

Por lo demás, mantiene el resto de especificaciones, y su precio comienza en los 999 dólares.

Galaxy S23 Ultra

Y ya por último, está el Galaxy S23 Ultra, la opción más avanzada de la familia. De entrada, la opción más premium de la familia Galaxy S23 se caracteriza por su pantalla AMOLED QH+ de 6,8″, con laterales curvados y tasa adaptativa de hasta 120Hz, siendo compatible con el S Pen, el lápiz óptico de la compañía.

Otro aspecto que destaca es por su cámara principal de 200MP, manteniendo el resto de cámaras traseras, si bien añade una opción más, una cámara teleobjetivo de 10MP. La cámara frontal también destaca por su sensor de 40MP, algo poco habitual en los móviles.

En cuanto a autonomía, cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida por cable de 45 W, y carga rápida inalámbrica de 15 W. A las opciones de conectividad mencionados se le suma la conectividad ultra banda ancha (UWB).

Su precio parte de los 1.199 dólares

Más información/crédito de imagen: Samsung

Comparte en: