Terrastruct, para crear diagramas a la hora de programar código

Publicado el

crear diagramas

Alimento ahora nuestra categoría de Solo Programadores para recomendar una herramienta que puede ser muy útil para ciertos trabajos de programación.

Se presenta como una herramienta de creación de diagramas de propósito general diseñada para manejar la complejidad, con un conjunto de características adaptadas a los ingenieros de software.

Cuenta con una función que transforma el texto en diagramas. Tiene una sintaxis diseñada desde cero para permitir expresar todo tipo de arquitectura de software, y los cambios que realicemos en la pizarra se sincronizarán con el texto.

Dispone de un formateador automático para que esté todo siempre organizado, y cuenta con extensiones de resaltado de sintaxis para Vim y VSCode, lo que lo hace agradable de leer y editar con una sensación nativa.

Tienen varios diagramas diseñados desde cero para presentarlos en los blogs y wikis de nuestra empresa en cuestión de minutos, con opciones de estilo ilimitadas, así como una amplia variedad de íconos cuidadosamente seleccionados, así como la búsqueda de imágenes de Google integrada en la aplicación, todos fácilmente integrables en D2.

Estos diagramas pueden ser muy útiles a los ingenieros de software para representar de manera visual y clara la arquitectura, diseño y estructura del software, así como para comunicar ideas y conceptos a equipos interdisciplinarios.

El objetivo es permitir analizar y resolver problemas complejos en el desarrollo del software con diagramas sencillos de entender, que puedan documentar y mantener el software de manera eficiente, planificar y estimar tareas y recursos necesarios y facilitar la comprensión y mejora continua del software.

Viene con una versión de prueba de siete días, suficiente para saber si es lo que necesitamos en el día a día.

Enlace: terrastruct.com.

Comparte en: