El iPad plegable llegará en 2024, según analista de Apple

Publicado el

tablet

Según un analista de Apple, podría llegar un iPad plegable a principios del próximo año.

Ming-Chi Kuo, conocido analista especializado en la empresa de la manzana, afirma que Apple podría lanzar un iPad plegable a principios del próximo año. Kuo también espera que se una a él un nuevo iPad Mini, que entrará en producción masiva a principios de 2024.

Kuo no ofreció muchos detalles nuevos sobre el iPad plegable, pero dijo que contará con un soporte de «fibra de carbono» producido por el fabricante chino de componentes Anjie Technology.

La fecha de lanzamiento de 2024 es significativamente más temprana que la última predicción importante sobre el iPad plegable, que provino del analista, Ross Young, en febrero de 2022. Él informó que Apple está desarrollando un híbrido de iPad/MacBook plegable con una pantalla plegable de alrededor de 20 pulgadas, pero se espera que no esté disponible para su lanzamiento hasta 2026. Más tarde, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple ha estado explorando un dispositivo plegable de doble pantalla y agregó que la parte inferior de la pantalla servirá como un teclado virtual cuando el dispositivo se utilice como una carcasa tipo MacBook.

Gurman no ofreció una fecha de lanzamiento precisa, pero señaló en octubre que el iPad plegable de Apple podría lanzarse «más tarde en la década».

Esta no es la primera vez que Kuo pone fecha a una predicción de iPad plegable, ya que dijo que podría lanzarse un iPhone plegable en 2023 hace dos años. Pero parece que esto podría ser un dispositivo mucho más pequeño con un tamaño de pantalla de entre 7.5 a 8 pulgadas. Gurman incluso ha informado que Apple ha pensado en lanzar un dispositivo plegable con un tamaño de pantalla similar al iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas. Dado la falta de rumores sobre un iPhone plegable más recientemente, es difícil imaginar que se lance en 2023, como previamente predijo Kuo.

En el futuro más inmediato, Kuo prevé una disminución en las envíos de iPad entre un 10 y un 15 por ciento año tras año en 2023.

Comparte en: