Controlar el móvil desde un ordenador o portátil usando esta herramienta de Intel

Publicado el

movil

Estamos en la plena era de lo multidispositivo, esa es la realidad. Pasamos del ordenador al móvil, de allí a la TV inteligente, un smartwatch, etc. Y para que esto funcione, es de vital importancia que todos tengan una buena interacción entre ellos a la hora de realizar cualquier acción.

En este contexto, Intel cuenta con una herramienta que te permite controlar diversos aspectos de móviles Android o iOS desde ordenadores o portátiles. Se trata de una aplicación realmente interesante de la cual estaremos hablando en profundidad ahora, así que sigue leyendo para saber más sobre esta.

Pues bien, la aplicación lleva por nombre Intel Unison y está diseñada básicamente para tener el control de uno o más móviles desde una PC y así poder llevar a cabo todo tipo de tareas de manera sencilla. De hecho, a continuación puedes encontrar algunas de las diversas funciones que te ofrece la aplicación para controlar tu móvil desde el ordenador.

Esto es lo que puedes controlar de tu móvil desde una PC con Intel Unison

– Transfiere archivos: ¿necesitas transferir archivos de tu ordenador al móvil de manera rápida y fácil? Pues con Intel Unison podrás hacerlo sin problema alguno, además de que desde aquí podrás llevar un control de esos archivos compartidos en una sola plataforma, sin enredos ni complicaciones.

– Notificaciones: desde el ordenador serás capaz también de responder todo tipo de notificaciones que lleguen al móvil mientras estés conectado a este, lo cual resulta ser bastante práctico en caso de que te encuentres trabajando y necesites saber si la notificación que te ha llegado al móvil es de importancia o no.

– Mensajes y llamadas: con Intel Unison también podrás tanto enviar y recibir mensajes (SMS y iMessage) como llamadas telefónicas, quienes se podrán hacer cuando el móvil esté conectado con el ordenador mediante Bluetooth.

– Galería: como si fuera poco, también podrás acceder a la galería de tu smartphone y desde allí ubicar ciertas fotos o vídeos que necesites en el ordenador, y todo de manera rápida y sencilla.

Pasos para emparejar tu móvil con el ordenador usando Intel Unison

Como debes de estar pensando, el proceso para emparejar un móvil con una PC mediante Intel Unison es bastante fácil de realizar y solo tendrás que seguir unos pocos pasos, los cuales podrás encontrarlos a continuación:

– Antes que nada, instala la aplicación de Intel Unison en tu PC o portátil y luego en tu móvil Android o iOS.
– Abre la app desde el smartphone y concédele los permisos necesarios para que funcione.
– Ahora entra en la aplicación desde el ordenador y con el móvil escanea el código QR que estará en la pantalla.
– Cuando se muestre un código en ambos dispositivos, verifica que sean iguales y luego presiona en Seguir.

Y eso vendría siendo todo. Como ves, se trata de una herramienta bastante fácil de llevar que de seguro te puede ser de mucha ayuda en el trabajo o en los estudios. Eso sí, es de importancia mencionar que la app funcionará en tu ordenador, siempre y cuando este tenga Windows 11 versión 22621.0, o posterior y que sea x64, aunque también funcionará con ARM.

Comparte en: