TikTok ahora te permite elegir quiénes pueden enviarte mensajes directos

Publicado el

TikTok parece estar cambiando de estrategia para dar más espacio a los usuarios para usar la plataforma como una app de mensajería. En una de sus últimas actualizaciones ha ampliado la configuración de los DM para que los usuarios decidan quiénes pueden enviarles mensajes.

Puede que estas nuevas opciones te interesan, ya que dan más libertad para elegir a quiénes les permitirá comunicarse contigo mediante este medio, más allá de tus amigos.

Nueva configuración para los mensajes directos de TikTok

TikTok tiene una serie de configuraciones relacionadas con la seguridad y privacidad de las cuentas de los usuarios. Por ejemplo, algunas de ellas le dan control a los usuarios sobre la interacción dentro de la app, que incluye los comentarios, las menciones, etiquetas y mensajes directos.

Si bien TikTok no daba demasiado margen sobre quiénes te podían enviar DM, ahora se están ampliando las posibilidades. Si vas a Perfil >> Ajustes y privacidad >> Privacidad  >> Interacciones >> Mensajes directos, encontrarás las nuevas opciones:

  • Todo el mundo. Es decir, que cualquier usuario de TikTok podrá enviarte un mensaje directo, aunque habrá una diferencia. Los DM de tus amigos y usuarios a los que sigues, aparecerán en la bandeja de entrada, y el resto en «Solicitudes de mensajes»
  • Amigos recomendados. Si eliges esta opción TikTok permitirá, por ejemplo, que tus contactos de Facebook o aquellos que aparecen en tus contactos de telefono también te envíen DM. Por supuesto, dependerá que tengas la sincronización de contactos activada.
  • Los seguidores a los que también tu sigues y las personas a las que has enviado mensajes. Es decir, si marcas esta opción solo aquellos que podrían catalogarse como «amigos mutuos» podrán enviarte mensajes
  • Nadie. Con esta opción estarías cerrando la posibilidad de que te envíen mensajes privados. Pero no te preocupes, no perderás los DM que ya te hayan enviado, ya que seguirán estando en la bandeja de entrada.

Por supuesto, podrás cambiar esta configuración de TikTok tantas veces como creas necesario.

Comparte en: