Reducir los gases emitidos por las vacas, la nueva inversión de Bill Gates

Publicado el

bill gates

Bill Gates lleva años preocupado por los efectos de la emisión de gases en la atmósfera, y ahora ha invertido en una empresa más que demuestra dicha preocupación.

El caso es que no se trata de fábricas inmensas ni de fuentes de energía renovables, se trata de controlar la emisión de gases por parte de las vacas.

Hay una empresa australiana llamada Rumin8 que busca reducir las emisiones de metano del ganado, algo que está haciendo gracias a un alimento asequible a base de algas marinas. La empresa muestra su preocupación porque la cantidad de gases que se emiten por las vacas de todo el mundo es realmente preocupante,

Las vacas (ganadería, en general) emiten metano como parte de su proceso de digestión debido a la fermentación de la celulosa en su tracto ruminal. Se estima que las vacas emiten alrededor de 150 mil millones de toneladas de metano al año, lo que representa aproximadamente el 14,5% de las emisiones totales de metano a nivel mundial, según la Food Climate Research Network (FCRN).

Lo que hace la empresa, que ha recibido 12 millones de dólares de inversión por parte de Bill Gates, es identificar compuestos naturales que tienen propiedades antimetanogénicas, reproduciéndolos en un proceso eficiente, de bajo costo, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado.»

Está claro que la ganadería y la agricultura industrializada es terrible para el medio ambiente. Hay miles de millones de vacas en todo el mundo, algo que de forma natural sería imposible debido a los depredadores existentes en la naturaleza. Con el ser humano, las mantenemos protegidas, las dejamos que se reproduzcan y las alimentamos constantemente, y eso produce una cantidad de metano impresionante.

Aunque ya han recibido un total de casi 18 millones de dólares de inversión, aún no se han hecho muchas pruebas del producto, aunque la investigación preliminar sobre las algas sí promete bastante.

Podéis leer más información en rumin8.com

Comparte en: