Google Chrome para Android está agregando una nueva función en su apartado de Privacidad y seguridad.
Esta nueva opción protegerá las pestañas que tengas abiertas en modo incógnito cuando salgas del navegador en Android. Te contamos de qué se trata.
Cómo bloquear las pestañas en incógnito de Chrome en Android
El móvil suele tener opciones que nos permiten bloquear las apps o el contenido que deseamos mantener privado. Sin embargo, no tenemos una opción similar para proteger las sesiones del navegador cuando deseamos mantenerlas privadas.
Es verdad que podemos optar por el modo incógnito, pero aún así cualquiera puede abrir el navegador y ver el contenido. Un problema que Google ya está solucionando con la última actualización de Chrome para Android.
A partir de la nueva actualización, Chrome permite bloquear las pestañas abiertas en modo incógnito. Es decir, se bloqueará tu sesión de incógnito cuando cierres el navegador web. Y cuando quieras volver a entrar, tendrás que usar el método que tengas configurado en tu dispositivo móvil, ya sea un PIN, la huella dactilar, un patrón, etc.
Así que cualquiera que abra el navegador no verá tu sesión de incógnito, solo se encontrará con una página en negro y el mensaje «Desbloquear pestañas de incógnito». Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no está habilitada de forma predeterminada, así que tendrás que activarla desde la configuración del navegador.
Para ello, ve a Configuración de Chrome >> Privacidad y Seguridad >> Bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome. Una vez que activas esta opción verás que se habilita el bloqueo que mencionamos antes. Y por supuesto, podrás desactivarla en cualquier momento si no te agrada su dinámica.
Si aún no ves esta opción en tu móvil, no te preocupes, ya que la actualización de Chrome puede que tarde algunas semanas en llegar a todos los usuarios.