Meta permitirá que Donald Trump regrese a Instagram y Facebook

Publicado el

El equipo de Meta anunció que levantará la suspensión de las cuentas de Donald Trump en las próximas semanas.

Recordemos que Facebook decidió imponerle una suspensión de dos años a las cuentas de Trump en 2021. Y cuando se cumpliera la fecha límite, Facebook se comprometía a evaluar la situación actual antes de decidir si restaurar sus cuentas o no.

La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un ex presidente de los Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas

Y ahora ha tomado una nueva decisión, tal como se menciona su comunicado.

Trump podrá regresar a Instagram y Facebook

En 2021, Facebook decidió bloquear la cuenta de Trump de forma indefinida, ya que consideró que representaba un peligro que use la plataforma teniendo en cuenta los eventos en el Capitolio. Y por supuesto, no fue solamente Facebook, sino que también otras plataformas sociales siguieron esta postura.

Ya han pasado los dos años y Meta considera que es hora de revertir su decisión, ya que el contexto político es diferente y el contenido e interacción de Donald Trump no representa un peligro en sus plataformas sociales. Por supuesto, eso no significa que le otorgará políticas especiales:

Como cualquier otro usuario de Facebook o Instagram, el Sr. Trump está sujeto a nuestras Normas comunitarias. A la luz de sus infracciones, ahora también enfrenta penas más elevadas por reincidencia, penas que se aplicarán a otras figuras públicas cuyas cuentas se restablezcan de suspensiones relacionadas con disturbios civiles según nuestro protocolo actualizado.

Si Trump infringe las políticas de Instagram y Facebook con sus publicaciones tendrá que acatar las sanciones. Por ejemplo, sus publicaciones podrían ser eliminadas, sus cuentas nuevamente suspendidas entre un mes y dos años. O puede que se limite la distribución de sus contenidos o no se le permita el acceso a las herramientas publicitarias, entre otras opciones.

Comparte en: