Jugar con el móvil tiene sus límites, ya que no es lo mismo jugar a un juego con un mando de consola que con los botones de un smartphone.
Es por eso que existen mandos especiales que pueden acoplarse a un móvil para facilitar el proceso, y uno de ellos acaba de recibir una actualización importante, el Razer Kishi.
La última actualización de Razer para su mando de control Kishi permite asociar partes de la pantalla táctil a un botón del mando. Esto se llama «controles virtuales» y permite jugar con mando a cualquier juego sin necesidad de usar la pantalla táctil. La app Razer Nexus, disponible en la Play Store, se utiliza para configurar el mando y definir zonas en la pantalla asociadas a un botón o a una palanca. Esta función solo está disponible en la versión V2 del Razer Kishi y también será implementada en la Razer Edge, una consola con 5G diseñada para juegos en la nube y juegos Android.
Así es, con el Razer Kishi y la nueva actualización, se puede asociar partes de la pantalla táctil a un botón o a una palanca del mando, por lo que ahora es posible jugar a juegos que requieren interacción con la pantalla, algo que hasta ahora no era posible. S puede utilizar el mando como si fuera una consola portátil, sin tener que desconectar el mando en ninguna ocasión.
Como veis en la imagen superior, se pueden asignar zonas de la pantalla a botones específicos, de forma que cuando apretemos a uno será como si hubiéramos pulsado una zona de la pantalla táctil.
Es una combinación entre software y hardware que permite realizar las acciones de forma mucho más sencilla que con otras alternativas en el mercado, algo solo disponible con el Razer Kishi V2, que cuesta 119 euros.