Strava compra Fatmap, plataforma de mapas en 3D para amantes del aire libre

Publicado el

fatmap

La compañía Strava, una plataforma de seguimiento de actividad y comunidad social utilizada por más de 100 millones de personas en todo el mundo, ha adquirido Fatmap, una empresa europea que está construyendo una plataforma de mapas globales en 3D de alta resolución para el aire libre.

No han comentado los términos del acuerdo, pero está claro que Strava quiere integrar la tecnología de Fatmap, algo que sucederá a largo plazo.

Qué es Fatmap

Fatmap es una empresa europea que se dedica a construir una plataforma de mapas globales en 3D de alta resolución para el aire libre. Fundada hace una década, la compañía inicialmente se enfocó en proporcionar mapas digitales de alta resolución a las estaciones de esquí, pero ha trabajado con varias compañías aeroespaciales y de satélites para reforzar su plataforma con mapas detallados que incluyen cumbres, ríos, pasos, caminos, cabañas y más, brindando a cualquiera que se aventure en terreno montañoso la información que necesitan para saber exactamente qué encontrarán antes de llegar. Su misión es ser el Google Maps del aire libre, con una suscripción premium ($30/año) que desbloquea el acceso a funciones adicionales como mapas descargables y planificación de rutas en la aplicación móvil.

Qué es Strava

Strava es una plataforma de seguimiento de actividad y comunidad social para deportistas y personas activas. Fundada en 2009, Strava se ha convertido en uno de los principales servicios de seguimiento de actividades, demostrando ser particularmente popular entre las fraternidades ciclistas y de corredores que usan la aplicación Strava para trazar rutas, conversar con otros atletas y registrar toda su acción para la posteridad a través de GPS. La compañía también se ha dirigido cada vez más a los excursionistas, y el año pasado lanzó una nueva opción de rutas y deportes de senderos dirigida a caminantes, ciclistas de montaña y corredores de senderos. Además cuenta con una gran comunidad social con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo y cuándo será la integración entre Strava y Fatmap

Strava planea integrar la plataforma central de Fatmap en su propia plataforma, pero este proceso será un esfuerzo intensivo en recursos que no sucederá de la noche a la mañana. Por el momento, Strava está trabajando en una integración de inicio de sesión único (SSO) a corto plazo, lo que significa que los suscriptores podrán acceder al conjunto completo de funciones de Fatmap iniciando sesión en la aplicación Fatmap con sus credenciales de Strava. Sin embargo, no se ha dado una fecha específica para cuando se llevará a cabo esta integración. Strava también ha mencionado que decidirá en el futuro si Fatmap seguirá vivo como un producto independiente una vez que se haya llevado a cabo la integración técnica.

Comparte en: