Se filtra posible fecha y especificaciones del primer móvil plegable global de Oppo

Publicado el

Oppo Find N2 Flip

Cuando empieza a acelerarse el número de rumores y filtraciones con respecto a lanzamiento de nuevos modelos de móviles insignia es un claro indicador de que el lanzamiento de los mismos están próximos a producirse.

Es lo que ha ocurrido en el pasado en muchas ocasiones, y lo que sucede ahora con el que será el primer móvil plegable para mercados internacionales de Oppo, el Oppo Find N2 Flip, que comenzará su andadura internacional, como prometió la compañía meses atrás, habiéndose filtrado la información del momento de su posible lanzamiento y de sus características principales de su versión para mercados internacionales.

Acorde a SnoopyTech, se apunta a que su lanzamiento «potencial» tendrá lugar dentro de la celebración del MWC 2023, entre finales del próximo mes de febrero e inicios de marzo, que entra dentro del primer trimestre del año.

Aparentemente hay pocos cambios con respecto al modelo del mercado chino

Con respecto a sus características principales, se apunta a que este modelo llegará también con Dimensity 9000+ de MediaTek, al igual que en la versión para el mercado chino, siendo uno de los procesadores más avanzados, si bien no es el más reciente.

Junto al procesador, y como ocurre con otros lanzamientos internacionales, en esta ocasión también viene en una configuración única, de 8 GB de memoria RAM, pero eso sí, con posibilidad de ampliación de forma virtual hasta los 16GB, y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla interna utilizará un panel AMOLED FHD de 6,8″ a 120 Hz, mientras que la pantalla externa utilizará un panel AMOLED de 3,26″ a 60 Hz.

Respecto al apartado fotográfico, en una experiencia desarrollada en colaboración con Hasselblad, tendrá una cámara principal con sensor Sony IMX890 de 50MP acompañado de una cámara secundaria ultra gran angular con sensor Sony MIX355 de 8MP, y la cámara frontal contaría con sensor Sony IMX709 de 32MP.

Este modelo contará con una batería de 4300 mAh con soporte para la tecnología de carga rápida de SuperVooc de 44W.

Contará además con conectividad 5G, Wifi 6 y NFC, además de Android 13 como sistema operativo bajo la capa de personalización ColorOS 13.

Los usuarios podrán elegir sus unidades entre las opciones de color Astral Black y Moonlit Purple.

Se trata de una digna opción para competir con el conocido Galaxy Z Flip 4 de Samsung, donde en algunos aspectos se encuentra por encima, y de hecho la nueva versión orientada a mercados internacionales es muy similar a la versión presentada recientemente para el mercado chino, por lo que habrá que estar atentos a cuáles pueden ser las diferencias entre el modelo chino con respecto al modelo global más allá de los idiomas soportados, la única opcion de RAM/almacenamiento, así como saber el precio al que saldrá finalmente al mercado.

Vía: 9to5Google

Comparte en: