Apple trae nuevas funciones de seguridad con iOS 16.3

Publicado el

Apple al fin lanzó iOS 16.3. Así que si tienes un iPhone compatible, ya puedes actualizar a esta nueva versión que trae una serie de novedades.

Si bien no sobresale por ser una actualización importante, hay algunas mejoras y características interesantes que vale la pena conocer.

Novedades que encontrarás en iOS 16.3

Una de las novedades que encontrarás en iOS 16.3 tiene que ver con el soporte para llaves de seguridad, dando un extra al momento de iniciar sesión en tu Apple ID:

Las claves de seguridad para el ID de Apple permiten a los usuarios reforzar la seguridad de su cuenta al solicitar una clave de seguridad física como parte del proceso de inicio de sesión de autenticación de dos factores en los nuevos dispositivos

Puede que no sea una propuesta ideal para todos los usuarios, pero ahora tienes esta opción disponible para cuando quieras configurarla.

Por otro lado, encontrarás una pequeña modificación en la dinámica de la función Emergencia SOS. En lugar de esperar que se termine la cuenta regresiva para que llame al servicio de emergencias, con esta actualización se iniciará la llamada cuando soltemos los botones correspondientes (botón lateral + botón para subir o bajar el volumen).

Y por supuesto, con esta actualización se corrigen algunos errores. Por ejemplo, se corrige el bug que causaba que el fondo del bloqueo se quedará negro, y el error que hacía aparecer líneas horizontales cuando se encendia el iPhone 14 Pro Max. Por otro lado, algunas correcciones tienen que ver con la interacción con Siri, por ejemplo, ya no tendría que tener problemas para responder a tus solicitudes de música.

Recuerda que para actualizar tu iPhone a iOS 16.3 solo tienes que ir a Ajustes >> General >> Actualización de software. Solo espera unos segundos que se busque la actualización, y cuando la encuentre solo pulsa sobre «Descargar e instalar».

Es un proceso simple, ya que solo tienes que seguir las instrucciones que verás en pantalla. Un detalle que no debes olvidar es tener tu iPhone con suficiente carga para que termine el proceso sin problemas.