¿Cuánto cuesta reemplazar la batería de un móvil iPhone?

Publicado el

movil

Está de más comentar que los móviles iPhone son unos grandes dispositivos que se pueden llegar a tener por muchos años. Y es que con 5 años de actualizaciones de software, uno de los principales puntos por los que se suelen comprar dispositivos iPhone es por su respectiva longevidad.

No obstante, las baterías de estos teléfonos son algo que pueden no llegar a durar tanto tiempo. Si bien estas se pueden cambiar sin ningún problema, surge la duda de ¿cuánto cuesta reemplazar la batería de un iPhone hoy en día?

Pues bien, el precio del reemplazo de la batería de un móvil iPhone depende claramente del modelo de dispositivo en cuestión. Por ejemplo, los cambios de batería para teléfonos de la serie iPhone 14 cuestan unos 99 euros, bien sea el modelo Estándar o Pro, esto sin mencionar que las categorías de reemplazo de batería de Apple dependen como tal de un factor especial: si el iPhone cuenta con Face ID o no.

Los precios actuales para cambiar las baterías y los nuevos precios que vienen

Dicho esto, el cambio de la batería de cualquier iPhone con Face ID (excluyendo a los móviles de la serie iPhone 14 como ya mencionamos), tiene un precio de 69 euros, yendo desde los iPhone 13 hasta los X y XS. Ya desde el iPhone 5S y modelos posteriores, el reemplazo de la batería viene teniendo un precio de 49 euros.

Ahora es de suma importancia tener en cuenta que el precio de los reemplazos de baterías fuera de garantía aumentará a partir del 1 de marzo del presente 2023. Básicamente y a excepción de la serie iPhone 14, el precio de reemplazo de las baterías aumentará en 20 euros, lo que quiere decir que si por ejemplo, deseas cambiarle la batería a tu iPhone 11, esto te costará 89 euros después del 1 de marzo de 2023.

En conclusión podemos decir que si deseas hacerle un cambio de batería a tu móvil iPhone, lo mejor es que lo hagas antes de esa fecha para que te ahorres ese dinero. Ya en casos como los modelos anteriores al iPhone 5S, Apple considera que son dispositivos antiguos u obsoletos a los que ya no se les ofrece soporte de hardware.

Comparte en: