Un teclado mecánico inalámbrico con muchas posibilidades de personalización

Publicado el

Keychron Q1 Pro

Keychron es una compañía fabricante de teclados mecánicos para equipos de escritorio, compatibles con los sistemas Windows, Linux y Mac, que ya cuenta con un portafolios de teclados mecánicos de gama alta.

La compañía, vista las buenas críticas recibidas por su teclado mecánico con cable Q1, y ante la alta demanda de una versión completamente inalámbrica del mismo, está acudiendo ahora a Kickstarter para recabar financiación para Keychron Q1 Pro, la versión inalámbrica de Q1.

Keychron Q1 Pro es un teclado mecánico inalámbrico que cuenta con un acabado completamente en aluminio, que permite el intercambio de teclas en caliente con interruptores MX de 3 pines y 5 pines, y que permite la personalización completa de las funciones de las teclas y la creación de macros de teclado directamente desde el software VIA de forma bastante intuitiva y sencilla.

También admite estar emparejado con hasta tres equipos al mismo tiempo a través de la conectividad Bluetooth 5.1, pudiendo alternar entre los equipos vinculados para desempeñar diferentes actividades.

Una cosa que a los entusiastas de Apple les puede interesar es que este modelo ofrece un diseño de teclados Mac sin dejar de ser compatible con sistemas Windows. Según la compañía:

El Q1 Pro es uno de los pocos en el mercado que tiene las mismas funciones multimedia y de teclas de función que los teclados de Apple para usuarios de Mac, pero con más respuesta táctil.

Keychron apunta además a que se trata de un modelo que facilita su montaje y desmontaje, contando con un diseño de doble junta que facilita disponer de una estructura flexible y posibilitar una escritura cómoda.

Además, es un dispositivo que alberga un chip ARM Cortex-M4 de 32 bits STM32L432 (MCU) de muy bajo consumo energético, viniendo acompañado de un almacenamiento de 128K de memoria Flash con el que brindar más posibilidades a los desarrolladores.

La campaña está siendo todo un éxito, habiendo superado la meta de financiación, quedando aún 27 días de disponibilidad para que se puedan sumar nuevos patrocinadores.

Los interesados pueden conocer todos los detalles en la web de la campaña.

Comparte en: