Cómo crear playlists en Spotify o Apple Music en base a pensamientos, imágenes o vídeos con Inteligencia Artificial

Publicado el

Una herramienta que te ayuda a crear playlists en Spotify o Apple Music en base a pensamientos imágenes o vídeos con Inteligencia Artificial

Las inteligencias artificiales no dejan de sorprendernos, y tratándose de AI que estén aplicándose dentro del apartado musical y las plataformas de música vía streaming, PlaylistAI es una herramienta bastante interesante que seguro que llamará tu atención.

¿Por qué? porque se trata de una inteligencia artificial que tiene la plena capacidad de crear playlists de música en base a pensamientos, imágenes o vídeos, esto tanto en Spotify como en Apple Music.

Estamos hablando de una herramienta que tiene el objetivo de facilitarte el generar listas de reproducción que se adapten a lo que realmente quieres, todo esto de manera fácil y rápida.

Esta aplicación te permite crear playlists en base a estados de ánimo, o lo que es aún más interesante, en base a pensamientos específicos y fuera de lo común, por ejemplo: música para trabajar en la noche mientras está lloviendo.

Funciones y herramientas que podemos encontrar en la app de PlaylistAI

Aparte de esto, hay una función de la app que permite originar playlists a partir de imágenes, por lo que si ejemplo, le muestras el volante de un festival de música que te guste, la aplicación recogerá todos los nombres de los artistas que allí se encuentren y generará una lista de reproducción personalizada para ti.

PlaylistAI cuenta también con otro par de herramientas que pueden serte de mucha utilidad. Una de ellas es la que te permite identificar la música que suena en los vídeos, lo cual está bastante genial para así saber que es lo que está sonando y te está gustando pero no sabes su nombre.

La otra es que tiene una función muy similar al Wrapped de Spotify, pero acá tiene el nombre de Rewind y básicamente te deja saber cuál ha sido la música que más has escuchado durante el año, al igual que también da mayores posibilidades a la hora de seleccionar el rango de tiempo en el que quieres que se haga la lista o también para añadir artistas.

Sin duda se trata de una gran app que puede serte de gran utilidad para descubrir nueva música y ver una nueva cara de la moneda. Eso sí, por el momento PlaylistAI es una aplicación que se encuentra disponible más nada para iOS en la App Store, aunque claro que se espera que pronto sea lanzada para móviles Android en la Google Play.