Twitter prohíbe de forma definitiva a los clientes de terceros

Publicado el

Twitter ha cambiado sus términos con respecto al uso de la API, dejando claro que los clientes de terceros estarán prohibidos a partir de ahora.

Clientes de terceros populares como Twitterrific y Tweetbot, ya han cerrado o se están despidiendo de sus usuarios. Te contamos todos los detalles.

Twitter cambia sus términos para prohibir los clientes de terceros

Hace unos días, te contamos que Twitter bloqueó clientes de terceros, como Tweetbot. Si bien se podía pensar que se trataba de una anomalía temporal, luego se aclaró que se trataba de un bloqueo directo de Twitter.

Aunque no hubo un anuncio oficial, se mencionó que este bloqueó solo estaba haciendo cumplir las reglas de API, sin especificar a qué directrices se refería Twitter.

Twitter está haciendo cumplir sus reglas API de larga data. Eso puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen

Recordemos que Twitter lleva años siendo flexibles con los desarrolladores sobre este punto. Si bien una actualización anterior desalentaba esta acción, no prohibía que crearán sus propios clientes. De hecho, esa sección fue quitada en un cambio de estrategia para mejorar la relación con los desarrolladores y facilitarles el acceso a las funciones de Twitter.

Una relación que ahora se resiente, ya el equipo de Twitter actualizó en las últimas horas  los términos de los desarrolladores, dejando claro que ya no se permitirán clientes de terceros. Una actualización que se hizo de forma discreta, sin anuncios.

Si damos un vistazo a estas políticas, veremos que entre las cláusulas que se incluyen dentro de la sección «Restricciones en el uso de materiales con licencia», encontramos acciones o actividades que los desarrolladores no podrán realizar a partir de la API. Y en ella, ahora se incluye esta prohibición:

[…] usar o acceder a los Materiales con licencia para crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las Aplicaciones de Twitter

Así que los clientes de terceros, como Twitterrific, Tweetbot y otras tantas populares, ya no están permitidos.