Además de las decenas de utilidades que hemos ido publicando en la categoría de chatGPT, aquí, en WWWhatsnew, nuestra nueva herramienta favorita es capaz de inventarse juegos, y parece que no hay límite, le podemos ir diciendo «no me gusta, otro», hasta que «inventa» el juego deseado.
Es tan fácil como pedirle algo como «¿puedes inventarte un juego para 2 personas que necesite de papel, lápiz y un dado?», el resultado puede tardar algo en aparecer, pero puede ser bastante sofisticado.
En el ejemplo que veis en la imagen superior, las reglas quedan algo difusas, por lo que nada como pedirle que haga una partida de ejemplo:
Como veis, primero monta el tablero, el laberinto del ejemplo, con las pistas en cada habitación.
Ahora comienza la partida:
Es cierto que no es el mejor juego del mundo, y que tiene muchas lagunas y muchas preguntas, pero esas cuestiones se las podemos hacer a ChatGPT, o simplemente podemos desarrollarlas con nuestra propia imaginación.
Imaginad las posibilidades, tener ayuda para crear juegos de mesa, o pedirle que invente un juego con lo que tenemos a mano…
Desde el punto de vista educativo tiene también mucha salida, ya que podemos pedir a nuestros alumnos que inventen juegos con la ayuda de ChatGPT y que lo construyan, añadiendo recursos e ideas a las originalmente propuestas.
Los que se quejan de «ese tipo de cosas deberían hacerla los humanos», tienen parte de razón, pero no todo el mundo tiene la creatividad de un DaVinci, por lo que tener un recurso a mano que nos ayuda en momentos de poca inspiración, siempre es una alegría.