Leets, para descubrir nuevas canciones de nuevos artistas

Publicado el

nuevas canciones

Si siempre entramos en Spotify para escuchar nuestra lista preferida, tendremos pocas oportunidades para descubrir nuevos talentos.

Hay muchos grupos que componen verdaderas maravillas, pero sobresalir en Spotify es realmente difícil, igual que lo es en Deezer, Youtube Music, Tidal, Amazon Music y demás.

Es por eso que me llama la atención la propuesta de Leets, una web en la que cualquier persona puede transformarse en cazador de talentos enviando enlaces de spotify de sus descubrimientos.

Leets es una web donde todos pueden compartir sus descubrimientos de la música emergente y ayudar a los pequeños artistas a crecer. Los usuarios de Leets se llaman cazadores, y pueden crear un perfil y mostrar sus descubrimientos musicales, demostrando que fueron los primeros en creer en un artista.

El resultado es una selección de la mejor música nueva emergente, donde todos los días podemos encontrar nuevos éxitos para incluirlos en nuestras listas de reproducción.

Una canción solo puede ser cazada por un usuario, de forma que si descubrimos algún diamante en bruto, tendremos que darnos prisa antes de que lo suba otra persona (yo ya he hecho mi aportación con esta delicia).

Leets también tiene como objetivo promover a los artistas emergentes. De hecho, solo se pueden subir canciones de artistas que tengan menos de 50.000 oyentes mensuales en Spotify. De esta manera quieren dar visibilidad a aquellos artistas que tienen talento pero aún no tienen el seguimiento que se merecen.

En su web cuentan con un widget con la lista de algunos de los descubrimientos diarios, para facilitar el trabajo.

música diferente

Una gran idea para escuchar algo diferente.

Comparte en: