Google Play hará que sea más fácil cancelar las suscripciones de las apps

Publicado el

Google Play se prepara para recibir una serie de actualizaciones durante el 2023. Nuevas políticas que comenzarán a implementarse para los desarrolladores con el fin de mejorar varios aspectos de la tienda, y dar prioridad a los usuarios.

Algunas de las actualizaciones tendrán como objetivo la privacidad y seguridad de los usuarios, y otras mejorar diferentes aspectos de la instalación e interacción con las apps.

Novedades que veremos en Google Play en 2023

El año pasado, el equipo de Google lanzó una serie de actualizaciones importantes para Play Store. Por ejemplo, lanzó nuevas políticas que impiden que los desarrolladores integren publicidad intrusiva dentro de las apps, nuevos requisitos para las aplicaciones de VPN, filtros para instalar apps de forma remota en diferentes dispositivos, entre otras novedades.

Y no fue una excepción, ya que está preparando muchos cambios para este 2023. Específicamente, son nuevas políticas que los desarrolladores deberán implementar si desean seguir publicando sus aplicaciones.

Por ejemplo, uno de los aspectos que se mejorará con una de las próximas actualizaciones tiene que ver con el servicio de suscripciones de las apps. Si bien Google Play tiene una sistema simple para que podamos unirnos a un servicio de suscripción sin problemas, algunos usuarios se confunden o no encuentran la opción cuando desean cancelarla.

Si bien Google Play Store permite que cancelemos cualquier suscripción desde el apartado «Pago y suscripciones» que encontramos dentro de la configuración de la app, no todos conocen esta opción. Así que la idea es que los desarrolladores ofrezcan a los usuarios una forma fácil y simple para darse de baja de la suscripción.

Aunque no han mencionado cómo funcionará este cambio, el desarrollador podría simplificar el proceso al permitirnos cancelar la suscripción desde la misma ficha de la app. Habrá que esperar para ver este cambio así como el resto de actualizaciones que se comenzarán a implementar durante los próximos meses.