Este es el nuevo sensor de imagen de 200MP de Samsung para móviles de gama alta

Publicado el

ISOCELL HP2

A pocas semanas de la celebración de Galaxy Unpacked el próximo 1 de febrero, donde tendrá lugar la presentación de los nuevos Galaxy S23, Samsung acaba de presentar a su nuevo sensor de imagen destinado a móviles inteligentes premium «del futuro».

Se trata del nuevo ISOCELL HP2, que según detalla, cuenta con 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros (μm) integrados en un tamaño de sensor de 1/1,3”, que es precisamente el mismo tamaño de sensor utilizado ampliamente en las cámaras de teléfonos móviles inteligentes a 108MP.

Para Samsung, este nuevo sensor permitirá disfrutar de resoluciones de imágenes más altas en teléfonos móviles inteligentes de gama alta sin alterar el tamaño de los mismos.

Y en lo que respecta a las condiciones de baja iluminación, gracias a la tecnología de agrupación de píxeles Tetra2pixel, permite convertir al sensor ISOCELL HP2 en un «sensor de imagen de 1,2 μm y 50 MP o de 2,4 μm y 12,5 MP», según apunta en su comunicado.

Este sensor incorpora además la nueva tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) de Samsung que permite reducir la decoloración de imágenes de manera muy significativa en entornos muy iluminados.

Según explican:

En un fotodiodo dentro de cada píxel, se coloca una puerta de transferencia de voltaje en la parte inferior para transportar electrones desde los píxeles a la capa lógica. Con alta precisión, D-VTG agrega una segunda puerta de transferencia en el píxel, lo que aumenta la capacidad de pozo completo del píxel en más del 33 por ciento. Con más electrones almacenados y transferencias de señales eficientes, este método puede reducir la sobreexposición y mejorar la reproducción del color, especialmente en condiciones de luz intensa

El nuevo Samsung ISOCELL HP2 también cuenta con tecnologías para alto rango dinámico (HDR). Se trata de la función DSG, que por primera vez se aplica en el modo de 50 MP y que funciona de la siguiente manera:

Aplica dos valores de conversión separados a la señal analógica recibida a nivel de píxel

Y además Smart-ISO Pro, que según explican:

es una solución HDR que combina diferentes niveles de lecturas ISO a partir de una sola exposición, permite que la cámara tome imágenes de 12,5 MP y video 4K a 60 fps en HDR.

Samsung dice que su nuevo sensor ya ha entrado en producción en masa, por lo que iremos viendo en los próximos meses aquellos dispositivos móviles donde irá llegando.

Más información: Samsung

Comparte en: