Coinbase dice que también detendrá las operaciones en Japón

Publicado el

bitcoin

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ha anunciado que suspenderá sus operaciones en Japón debido a las condiciones del mercado inestables.

Los clientes de Coinbase Japón tendrán hasta el 16 de febrero para retirar sus activos en moneda fiduciaria y criptomonedas, según informó la compañía en una entrada de blog. Esta decisión de Coinbase de dejar el mercado japonés llega poco después de que su competidor, Kraken, también anunciara que abandonaría sus operaciones en Japón este mes.

Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas que permite a los usuarios comprar, vender y almacenar criptomonedas. Fundada en 2012, es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes y conocidas a nivel mundial, con sede en San Francisco, California. La plataforma ofrece transacciones en varias criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otros.

La industria de las criptomonedas ha experimentado una disminución en la demanda de parte de los inversores después de que una plataforma de intercambio importante, FTX, sufriera una explosión en septiembre. Además, los altos intereses y las preocupaciones económicas han ejercido presión sobre el sector de las criptomonedas, ya que los inversores huyen de activos de alto riesgo.

Las dificultades en el sector de las criptomonedas han continuado este año, con caídas en los depósitos, despidos y varios obstáculos legales. Coinbase, Crypto.com y Huobi han anunciado planes para despedir alrededor del 20% de su personal, mientras que Genesis también ha realizado recortes, equivalentes al 30% de su plantilla.

Aún así, Bitcoin ha experimentado cierto crecimiento durante este mes de enero, por lo que está claro que no estamos hablando de una ciencia exacta.

Comparte en: