La app reloj de Google tiene una nueva opción para que no ignores el sonido de la alarma

Publicado el

Google está sumando una actualización interesante para su aplicación Reloj para Android. Una nueva opción que podrás disfrutar si tienes un móvil Pixel.

Más allá de las opciones que nos permiten escoger un sonido predeterminado o elegir canciones de diferentes servicios de música, Google nos dejará grabar nuestro propio sonido de alarma.

Así puedes grabar un sonido y convertirlo en tu alarma

La app Reloj de Google cuenta con las opciones básicas para programar una alarma. Podemos establecer una fecha específica o crear alarmas recurrentes, y hasta agregarles etiquetas para identificar el momento.

Y por supuesto, también tiene una selección de sonidos que podemos elegir para que la alarma consiga su objetivo de despertarnos o llamar nuestra atención. O podemos optar por elegir nuestra música favorita de Spotify o YouTube Music.

Así que hay una variedad de opciones para personalizar el sonido o música que deseamos agregar a nuestras alarmas. Y ahora se suma una nueva propuesta: sonidos grabados. Sí, Reloj de Google ahora nos permite grabar nuestro propio sonido usando el micrófono del móvil.

Esta propuesta es diferente a la opción que nos permite agregar un audio que tengamos en el móvil para agregarlo a la lista de sonidos. En este caso, con solo pulsar sobre esta nueva opción se abrirá la app Grabadora de Google, y comenzará a grabar el audio.

La grabación automáticamente se convertirá en un sonido de la alarma.  Así que puedes ponerte creativo y grabar una varidad de sonidos para tu alarma, ya sea tu perro ladrando, un mensaje de voz, una frase bonita de tu pareja, o sus gritos, etc.

No podrás elegir un nombre para la alarma, y para identificarla solo quedará la hora y día de la grabación. Por el momento, esta nueva función de Reloj de Google solo está disponible para los móviles Pixel. Así que si no tienes este móvil tendrás que seguir usando la opción «Añadir nuevo» para agregar cualquier audio que tengas en el dispositivo.

Comparte en: