Toroi Marine y Meditmin, ganadores de la primera edición del programa blue-up

Publicado el

economia azul

La primera edición de Blue-Up, un programa lanzado en junio 2022, fue celebrada la semana pasada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, en colaboración con Costa Cruceros y el Puerto de Barcelona. Este programa está alineado con la estrategia del Ayuntamiento de promover iniciativas empresariales de economía azul para crear empleo y fomentar la actividad marítima en Barcelona.

Meditmin es una start-up que ha desarrollado una solución de fertilización orgánica marina para remineralizar y revivir plantas, desde pequeñas unidades domésticas hasta huertos urbanos y agricultura de gran escala, reduciendo significativamente el uso de agua y fertilizantes tradicionales, y aplicando principios de economía circular. La start-up ha sido premiada con el premio a la start-up más sostenible, otorgado por Costa Cruceros, con un premio de 10.000 euros.

Toroi Marine es una start-up especializada en diseño y construcción de sistemas de propulsión eléctrica para atraque automatizado de embarcaciones de recreo pequeñas. Ha recibido el premio a la start-up más innovadora, dotado con 10.000 euros, otorgado por el Puerto de Barcelona.

Los ganadores son parte de las 11 start-ups seleccionadas en octubre pasado, las cuales han recibido capacitación, oportunidades de networking, asesorías personalizadas y mentorías por parte de Barcelona Activa en colaboración con los socios del programa: Universidad Politécnica de Barcelona, Clúster Nàutic y Seastainable Ventures. Algunas partes de la capacitación y asesorías se llevaron a cabo a bordo del Costa Smeralda.

El objetivo es seguir impulsando el desarrollo de la economía azul, es decir la economía marítima sostenible, y eventos como BlueUp pueden ayudar mucho en ese tema, generando oportunidades para emprendedores.

Davide Triacc, Director de Sostenibilidad de Costa Cruceros, comentó que este programa encarna perfectamente la visión de un turismo basado en valores, sostenible e inclusivo, algo con lo que desde Costa están apostando desde hace años

Podéis obtener más información sobre economía azul en www.barcelonactiva.cat/es/economiaazul, donde hay más información sobre los proyectos en los que están trabajando.

Comparte en: