5 razones por las que los usuarios de Apple deberían de comprar un Apple Watch

Publicado el

5 razones por las que los usuarios de Apple deberían de comprar un Apple Watch

Los Apple Watch, estos relojes inteligentes que Apple comenzó a sacar en 2015, han conquistado por completo el mercado de los smartwatches, donde actualmente resultan ser los mejores relojes inteligentes que se pueden comprar a gusto de muchos usuarios.

Dicho esto y sabiendo que no han llegado a ser calificados como tal por equivocación, a continuación podrás encontrar 5 razones especiales por las que deberías de comprar un Apple Watch si eres usuario de Apple y dispones de un iPhone, así que vamos a por ello.

Aprovecha las funciones de salud

 

Si hay un apartado en el que se destacan los Apple Watch, este es el de la salud. Y es que muy probablemente ya has de haber escuchado diferentes historias de personas que han sido salvadas por uno de estos relojes, ya sea porque este detectó una frecuencia cardíaca inusualmente alta mientras dormía o también un alto nivel de oxígeno en sangre, por solo poner unos ejemplos.

A partir del Apple Watch series 4, los relojes tienen una funcionalidad de electrocardiograma incorporada, lo cual permite verificar su ritmo cardíaco en busca de fibrilación auricular. Ahora en los modelos más nuevos, también está la mencionada herramienta de medición del oxígeno en la sangre, seguimiento del sueño o mediciones de temperatura para saber cuándo podría ovular, entre muchas otras funciones.

La seguridad personal es lo primero

 

Este es otro apartado interesante de los Apple Watch, y es que los mencionados relojes son capaces de ofrecerle a los usuarios diversas funciones de seguridad que pueden ser vitales para salvar una vida.

Primero, tenemos la función de detección de caídas, la cual puede detectar si has tenido una caída fuerte para posteriormente preguntarte si estás bien. Entonces, si no le respondes al reloj que estás bien en un lapso de un minuto, este llamará a los servicios de emergencia para que vayan a ayudar.

Por otra parte, hay una nueva herramienta que Apple presentó en 2022 y que lleva por nombre Crash Detection. Con esta, el reloj puede detectar si una persona ha tenido un accidente automovilístico mediante un acelerómetro de alta fuerza G y un nuevo giroscopio, quienes están presentes en los modelos Serie 8, SE y Ultra.

Son grandes dispositivos para el fitness

 

Como tal, los Apple Watch desde su primera generación se han centrado para ser de los mejores smartwatches destinados al fitness y a la actividad física, por lo que si llevas un estilo de vida activo, seguramente disfrutarás de usar uno de estos relojes.

Desde la aplicación Workout, puedes seleccionar múltiples entrenamientos y llevar un seguimiento de diversos puntos como el tiempo, las calorías activas y totales quemadas, la frecuencia cardíaca, entre otros puntos importantes.

Mira notificaciones de manera rápida

 

Contar con un Apple Watch te da la posibilidad de ver todas tus notificaciones sin tener que mirar tu móvil. De hecho, recibirás un tono y hasta una ligera vibración en tu muñeca cada que te llegue una nueva notificación, por lo que no hace falta que tengas tu teléfono al lado todo el día para saber cuando te lleguen mensajes o avisos de tus diversas aplicaciones.

Incluso si esto es algo que no te resulta muy agradable, puedes silenciar las alertas y solo mantener activa la vibración de muñeca en caso de que el ruido te moleste.

No va a ser necesario que estés junto a tu iPhone todo el tiempo

 

Pongámonos a pensar, desde un Apple Watch (a partir del Series 3) tienes la posibilidad de responder mensajes y llamadas telefónicas gracias a las capacidades LTE, de escuchar música desde Apple Music o de muchas otras cosas más que, básicamente, vuelven a los Apple Watch unos dispositivos que pueden actuar de manera independiente al iPhone que tengas, además de que la gran mayoría de los Apple Watch cuentan con una muy buena duración de batería.

Comparte en: