¿Por qué los auriculares con cable son mejores que los inalámbricos? Aquí hay 3 razones que lo afirman

Publicado el

Sí, claro que los auriculares inalámbricos son convenientes, más cómodos y más fáciles de llevar que aquellos que son con cable. No obstante y aunque los inalámbricos tienen sus respectivas peculiaridades, podemos decir que los que tienen cable los superan en diversas áreas.

Habiendo dicho esto, el día de hoy te venimos a contar 3 razones principales por las que los auriculares con cable son mejores que aquellos que son inalámbricos, así que vamos directamente a por ello.

Tienen una mejor calidad de audio

Si eres usuario de Apple y cuentas con unos AirPods Max, por ejemplo, puede que te encante mucho la calidad de sonido que estos tienen, pero la realidad es que son muchos los auriculares con cable que disponen de una calidad de sonido mucho mejor que estos de Apple, y todo por el mismo precio o incluso hasta más bajo.

Aparte de esto, aun a día de hoy se pueden considerar a los auriculares inalámbricos como un invento que resulta ser relativamente nuevo y que se inclinan al lado experimental, mientras que los que vienen con cable han tenido mucho más tiempo para evolucionar y por lo general siguen la conocida curva de Harman, de la cual se comenta que produce la mejor calidad de sonido que la mayoría de los oyentes preferirían.

No tienen ningún problema de latencia

Es de destacar que conforme han pasado los años, los auriculares inalámbricos sí que han conseguido eliminar su latencia en cierta medida lo cual está bastante bien. Sin embargo, ni siquiera los auriculares inalámbricos más caros son capaces de superar en términos de latencia a los de cable (incluso los baratos).

Por supuesto, puede que tal vez ni llegues a notar el retraso del sonido debido a la latencia si únicamente usas tus auriculares para escuchar música y poco más. Pero si entramos en tema de videojuegos o edición de vídeo, por ejemplo, allí si sabes que cada milisegundo de diferencia cuenta.

Son perfectos (y necesarios) para profesionales

Hay algo que debemos dejar bien en claro: los auriculares con cable resultan ser más confiables y especializados que los auriculares inalámbricos, quienes han sido creados para las masas básicamente. Y es que no hace falta ir muy lejos, puesto que casi todos (por no decir todos) los auriculares de nivel profesional están cableados y también resultan ser más caros.

Entonces, los auriculares de estudio para ingenieros de audio, artistas y editores, por ejemplo, resultan ser una completa inversión de trabajo para mezclar y editar de manera correcta, más no son una herramienta para la escucha recreativa como tal.