Kings League: cómo ver los partidos y todo lo relacionado a este torneo de fútbol

Publicado el

Kings League, cómo ver los partidos y todo lo relacionado a este torneo de fútbol

¿Has escuchado hablar recientemente de la Kings League? Pues bien, esta es una nueva liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué y apoyada por Ibai Llanos, en la cual se encuentran 12 equipos capitaneados por grandes streamers y personalidades del deporte como el mismo Ibai, DjMaRiiO, TheGrefg, el Kun Agüero, Iker Casillas, entre otros.

Como puedes estar pensando ahora, se trata de un proyecto bien interesante que ha comenzado de manera oficial el 1 de enero de este año y ha llamado por completo la atención tanto del mundo fútbol, como de Twitch y el mundo de los streams, así que quédate para saber todo lo relacionado con esta nueva competición de la Kings League.

Pues bien, la propuesta inicial de la Kings League se centró en reunir los mejores streamers y personalidades del fútbol para ser los propietarios y presidentes de los 10 equipos que serían los conformantes de la liga. Eso era en un principio, porque por suerte para los espectadores esta cifra de equipos subió a los 12 y estos son los que han iniciado la presente temporada:

Los equipos de la Kings League

Ultimate Móstoles (DjMaRiiO).
1K FC (Iker Casillas).
Saiyans FC (TheGrefg).
Kunisports (Kun Agüero).
El Barrio (Adri Contreras).
Los Troncos FC (Perxitaa).
Porcinos FC (Ibai Llanos).
Rayo de Barcelona (Spursito).
Jijantes FC (Gerard Romero).
Xbuyer Team (Hermanos Buyer).
Aniquiladores FC (Juan Guarnizo).
Pio FC (Rivers).

Para tener un poco de contexto sobre quiénes son los jugadores de cada uno de los equipos, comentamos que cada institución está formada por 12 jugadores, de los cuales 10 han salido de un draft en el que participaron miles de futbolistas, y los jugadores 11 y 12 han llegado mediante invitaciones.

Algo interesante aquí es que el jugador 11 de cada equipo sí que estará presente para toda la temporada, mientras que el número 12 puede ser cambiado en cada jornada o puede quedarse de igual manera, todo depende de lo que decida el equipo.

Cuándo es la Kings League

Como te mencionamos al principio, el inicio de la competición se dio este 1 de enero y todo está planificado para que la fase de liga termine el 19 de marzo, luego de 11 jornadas donde todos los equipos se enfrenten contra todos.

Una vez terminada la liga regular, los 8 mejores equipos pasarán a fase de playoffs y por último habrá una Final Four donde se definirá al campeón de la liga. Por cierto, que los partidos se disputarán todos los domingos entre las 16:00 y las 22:00 (en horario peninsular español).

Cómo ver los partidos de la Kings League

Para fortuna de todos, la Kings League se emitirá totalmente gratis en Twitch a través de su propio canal, por lo que todos los partidos estarán al alcance de cualquier persona que cuente con conexión a internet y un dispositivo móvil, ordenador, tableta, TV inteligente, etc.

En fin, que toda la información restante sobre cada uno de los jugadores de los equipos, el reglamento de la competición, el calendario, las estadísticas y mucho más será lo que podrás encontrar en la web de la Kings League.

Comparte en: