Cómo hacer una copia de seguridad a un Apple Watch

Publicado el

Cómo hacer una copia de seguridad a tu Apple Watch

Independientemente del dispositivo, algo que por lo general ningún usuario quiere es tener que volver a empezar de cero con sus datos y configuración. En este contexto y de manera afortunada, Apple te permite conservar tus datos mediante copias de seguridad automáticas.

Dicho esto y en caso de que desees realizarle una copia de seguridad a tu Apple Watch para mantener tus datos segura y disponibles, a continuación te traemos toda la información que debes de saber para realizar esta sencilla acción.

Pues bien, siendo totalmente sinceros, el efectuar una copia de seguridad a un dispositivo portátil de Apple no podría ser más sencillo de lo que ahora es. Y es que en realidad no hay pasos como tal que debas seguir para hacer una copia de seguridad tú mismo, más que tener emparejado tu móvil con el reloj. Entonces, toda tu información se irá respaldando continua y automáticamente en tu iPhone.

De hecho cuando se llegue a desemparejar tu dispositivo, Apple ejecuta una nueva copia de seguridad con el propósito de que no se pierda nada de aquella información reciente que hayas recibido, por lo que ningún dato se te extraviará.

Qué tantos datos son los que se llegan a respaldar en las copias de seguridad

Pueden llegar a haber ciertas excepciones fuera de lo normal, pero en teoría una copia de seguridad de tu dispositivo respaldará la gran mayoría de datos que hay en este, como las configuraciones generales del sistema, la configuración para aplicaciones nativas y de terceros, el álbum de fotos sincronizado, la configuración de listas de reproducción, álbumes, mezclas y música, la configuración de las configuraciones, entre muchos otros datos más.

Ahora, entre la información que seguramente no se guardará, se encuentran las tarjetas de crédito o débito utilizadas para Apple Pay, el código de acceso de tu dispositivo o los emparejamientos Bluetooth.

Así puedes restaurar tus datos en un nuevo Apple Watch

Para cuando emparejas un nuevo Apple Watch con tu iPhone, puedes optar por sincronizar los datos de tu Apple Watch anterior durante el proceso de configuración y así contar con toda tu información antigua que estaba en el primer reloj. Sigue los pasos que aparecen a continuación para ello:

– Inicia el proceso de emparejamiento de tu nuevo reloj desde la app de Watch en tu móvil iPhone.
– Para cuando se te sea solicitado, pulsa en la pestaña de Restaurar desde la copia de seguridad.
– Pulsa una de las opciones enumeradas para escoger una copia de seguridad y luego oprime en Continuar.
– Sigue las instrucciones que se te muestren en pantalla para terminar de configurar el dispositivo y listo.

Comparte en: