Meta (matriz de Facebook) pronto pondrá fin a Creator Studio en favor de Business Suite

Publicado el

Business Suite

Fue a finales del verano de 2020 cuando Meta, la compañía matriz de Facebook y otras conocidas plataformas sociales, lanzó Facebook Business Suite, ahora llamada Meta Business Suite, como espacio único donde las empresas tendrán todas las herramientas necesarias para gestionar todo lo relativo a sus páginas en Facebook y cuentas comerciales en Instagram, tanto desde equipos de escritorio como desde dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, Meta ha ido permitiendo que las empresas puedan seguir usando Creator Studio, probar la experiencia mejorada de Meta Business Suite, y si no les convence aún, volver a Creator Studio.

Pero Meta ahora ha decidido poner fin a Creator Studio en favor Meta Business Suite, lo que significará que esta joven plataforma ya se encuentra lo suficientemente madura como para atraer a aquellas empresas que aún se encuentran usando Creator Studio.

A tal fin, Meta está enviando un comunicado avisando a las empresas de que Creator Studio está próximo a su cierre, según se hace eco el analista Matt Navarra en su cuenta de Twitter, si bien desde Meta ofrecerán un periodo de adaptación para que las empresas puedan familiarizarse con Meta Business Suite para su adopción definitiva.

Business Suite llega a su madurez

Meta Business Suite cuenta con las mismas herramientas disponibles en Creator Studio y mucho más, cuya lista completa se encuentra tras este enlace, y que según algunos usuarios, es mucho más fácil de usar.

Esto es algo que muchas empresas tecnológicas acostumbrar a realizar, lanzando una plataforma mejorada y haciendo que la nueva plataforma conviva simultáneamente con la antigua hasta que la nueva llegue a un nivel de madurez suficiente que permita cerrar la antigua.

Las empresas ya están avisadas, por lo que aún tendrán algo de tiempo para migrar a Meta Business Suite si durante todo este tiempo aún no lo ha hecho. Ya es cuestión de que las rezagadas se pongan las pilas para que el tiempo no se les eche encima.

Enlace: Meta Business Suite

Comparte en: