La nueva opción de Google Meet impedirá que te pongas nervioso en una presentación

Publicado el

El equipo de Google está agregando una nueva opción en Meet que te facilitará llevar adelante una presentación en una videollamada.

Una opción a modo de ayuda para que no te olvides tu notas, y no tengas que dividir tu atención en diferentes pantallas. Te contamos de qué se trata.

Google Meet te permite activar las notas para tus presentaciones

Una de las funciones que encontramos en Google Meet es la que nos permite integrar Presentaciones de Google. De esa forma, podemos pasar las diapositivas que hemos preparado en la aplicación de Google y realizar nuestra presentación directamente en la reunión en Meet.

Y ahora esta dinámica mejora aún más, gracias a la nueva actualización. Tal como menciona el equipo de Google, ahora es posible ver las notas de orador directamente en la pantalla de Meet. Es decir, en la pantalla podrás tener las diapositivas de tu presentación, los vídeos de cada uno de los usuarios y tus notas, como ves en la imagen de arriba.

De esa manera, no tendrás que dividir la atención entre la pantalla con las diapositivas y tus notas, ya sea que las tengas en papel o en otra pantalla. Para contar con esta nueva opción, solo necesitas iniciar la presentación y desde el pequeño control que se agrega a las diapositivas activar el apartado de las notas.

Por supuesto, las notas solo serán visibles para el orador, y tu audiencia no se enterará de esta ayuda extra. En estas notas podrás agregar los puntos de tu disertación, tener un esquema de la presentación, anotar las preguntas que deseas realizar a la audiencia, entre otras opciones.

Un detalle a tener en cuenta es que este nueva función no estará disponible para usuarios con cuentas personales de Google. Solo se activará para clientes con diferentes planes de Google Workspace, así como aquellos dedicados a la educación y organizaciones sin fines de lucro.