Así corrige Nvidia la dirección de tu mirada en las videoconferencias

Publicado el

nvidia

Es difícil mirar a la cámara durante una videoconferencia, ya que lo normal es mirar a los ojos de la persona que hay en el monitor o en el móvil. Cuando estamos en el PC, la webcam puede estar en cualquier otra posición, pero nunca estará en el centro del monitor, por lo que los ojos apuntarán a una dirección diferente, lo que genera una sensación extraña entre los humanos.

Eso se puede corregir con un sistema automático, capaz de modificar la mirada de los ojos mientras estamos hablando, algo que en NVIDIA ya han demostrado en este vídeo:

Es una opción del software de transmisión de Nvidia que permite que hagamos contacto visual con la cámara aunque estemos mirando a otro lugar, una función agregada a Nvidia Broadcast 1.4, que reemplazará nuestros ojos con otros más enfocados con la charla.

Lo divulga en este anuncio, donde especifican que está especialmente creada para los que generan contenido y quieren grabarse mientras leen sus notas. De esta forma podemos hacer un vídeo, leyendo un documento, mientras que los seguidores creen que estamos diciéndolo todo de memoria.

En el programa, los ojos simulados coinciden con el color de los reales, aunque a veces se mueven un poco más rápido de lo normal, por lo que se acaba descubriendo que hay un procesado artificial en el tema.

De momento es una función beta, por lo que es normal que ocurran pequeños problemas, pero está claro que dentro de muy poco será imposible saber si la persona con la que hablamos está mirando a la pantalla o jugando con el móvil.

Broadcast también tiene otras funciones impulsadas por IA, como el reemplazo de fondo que funciona como una pantalla verde virtual y la capacidad de limpiar los ruidos de fondo que capta el micrófono, algo que también tienen otras plataformas como Google Meet o Zoom.

Comparte en: