Los vídeos cortos son el corazón de la web social de hoy en día, por lo que si le dedicas mucho tiempo a Twitter, es posible que te interese la solución que os presento hoy.
Se trata de Fliki, una herramienta de creación automática de contenido que presenta una función que transforma un tweet en un vídeo, en pocos segundos.
Los vídeos cortos son fáciles de consumir en dispositivos móviles y en redes sociales, donde la atención del espectador es limitada. También son eficaces para transmitir información o contenido divertido de manera rápida y atractiva. Además, las plataformas de vídeo como TikTok y Instagram han hecho que sea fácil para los usuarios crear y compartir vídeos cortos, lo que ha impulsado su popularidad. Es por eso que aplicar esa filosofía a Twitter podría tener sentido.
En la imagen superior podéis ver un ejemplo. Le ponemos un enlace de un tweet y pulsamos al botón. Después tenemos un vídeo donde se muestra el tweet apareciendo letra por letra con un fondo aleatorio mientras una voz, masculina o femenina, se encarga de leerlo.
Podemos incluso indicar si queremos música de fondo o no, aunque eso es mejor hacerlo directamente en TikTok o Reels, usando las músicas que tiene cada servicio, por el tema de licencias.
La narración ofrecida en la demo está en inglés, y leen fatal en español, por lo que recomiendo bajar el vídeo, quitarle el sonido, y subirlo de nuevo mudo a cada red social, añadiendo nuestra voz o la música que deseemos. En este tweet podéis ver un ejemplo de lo que ha hecho conmigo.
Si nos creamos una cuenta gratuita, podemos elegir entre varias voces de varios idiomas diferentes, siendo posible también crear un vídeo a partir de un texto, y quitar la marca de agua si así lo deseamos.
Podéis ver la demo de tweet a video en este enlace y crear el vuestro.