Creación de letras de canciones, ahora gratis en indiefy

Publicado el

Si hoy tienes la inspiración bajo mínimos y necesitas trabajar en la próxima letra de tu canción, ponte el cinturón, porque la IA te va a ayudar.

Ya sabemos que herramientas como ChatGPT pueden ayudar con el tema, de hecho puede crear poemas y letras de canciones de todo tipo en pocos segundos.

Como demostración, podéis ir a chat.openai.com/chat y pedir algo como «créame la letra de una canción en la que estoy enojado con la vida». Este sería el resultado.
Creación de letras de canciones

Pero no es la única opción, en indiefy.net/tools/lyric-generator también podemos crear letras de canciones, dos para las cuentas gratuitas. Es posible elegir entre varios estilos de música, así como varios estados de ánimo, y en el caso de cuentas Pro, podemos decir que incluya hasta 4 palabras personalizadas.

El resultado es breve, cuatro párrafos con cuatro versos cada uno, pero suficiente para encontrar la inspiración y dejar que nuestra creatividad de humanos haga el resto.

Creación de letras de canciones

En las pruebas realizadas he podido comprobar que ChatGPT es mucho más sofisticado, con resultados más amplios, con parte de Coro (también disponible en la versión Pro de indiefy), pero con un límite importante: indiefy es una plataforma que ayuda a que nuestra música se distribuya por Internet, está especializada en ese tema, mientras que ChatGPT es un generador de texto, únicamente eso, aunque lo haga muy bien.

¿Es esto una demostración de lo que le espera en el futuro a los compositores?

Muchas canciones actualmente se basan más en el ritmo que en la letra, pero los creadores de letras están lejos de llegar a la suela de un Sabina o un Leonard Cohen.

Comparte en: