Cómo publicar de forma automática en Mastodon

Publicado el

Mastodon se ha convertido en la nueva red social del momento, una alternativa a Twitter que mucha gente está usando desde hace semanas.

Completamente descentralizada, y con algunas características que la hacen única, Mastodon requiere de atención constante, ya que no tiene muchas herramientas de publicación de contenido automático (mala cosa para los medios de comunicación).

El caso es que hoy ha aparecido una nueva opción que se ha adelantado a IFTTT: Dlvr.it.

Dlvr.it lleva muchos años realizando entrega automática de contenido en diferentes redes sociales, compitiendo con IFTTT, Buffer y otros. El caso de Dlvr.it es especial, ya que desde el principio han apostado por integraciones difíciles de encontrar en otras plataformas (ya fue el caso de la publicación en Pinterest en su momento).

Ahora anuncian que pueden publicar contenido de forma automática en Mastodon, y pueden hacerlo gratis, ya que su plan gratuito permite publicar en dos perfiles de redes sociales, con un máximo de 50 publicaciones mensuales (sí, bastante limitado en ese punto).

Para configurarlo solo tenemos que crear una cuenta en dlvrit.com y establecer como fuente de datos de origen el canal deseado (puede ser un feed de un medio de noticias). Después seleccionaremos el canal de destino, Mastodon, indicando nuestro nombre de usuario.

Mastodon

Una vez hecho esto, tendremos que autorizar la integración y esperar a que se realice la primera publicación.

mastodon

En el panel de control aparecerá el registro conforme se ha publicado correctamente, con el botón de «amplía tu plan para publicar más de 50 al mes» (cuesta 15 dólares al mes).

mastodon

Una vez más remarco la importancia de no dejar siempre la publicación automática de contenido. Hay que mezclar un poco de todo, y no dejar el piloto automático en cada red, ya que en ese caso se perderá la interacción, que al fin y al cabo es el núcleo de toda red social.

Comparte en: