Un brazo robótico que hace casi de todo, desde dibujar a imprimir en 3D

Publicado el

huenit

Supernova es el nombre de una startup de Corea del Sur, responsable por HUENIT, un brazo robótico diseñado para ayudar a las personas con diversas tareas domésticas y creativas.

Lo vimos en el CES 2023 realizando tareas diversas, desde preparar café hasta imprimir un prototipo en 3D, y todo gracias a varios recursos incluidos:

Cámara con IA: Puede capturar hasta 30 fotogramas por segundo. Viene equipado con procesadores y aceleradores de IA para admitir funciones como reconocimiento facial en tiempo real, reconocimiento de voz y detección de objetos. También puede clasificar imágenes, reconocer colores, seguir líneas y más.

– Una pantalla táctil intuitiva de 2,4″ y un micrófono con reconocimiento de voz.

– Un altavoz para ayudar a los usuarios a hablar con el dispositivo.

Conexión Bluetooth para integrarse con el Internet de las cosas (IoT) a través de la web o controlar Huenit de forma inalámbrica .

– El brazo robótico que puede girar 220 grados y levantar hasta 700 gramos de peso, estirarse de peso. Puede estirarse hasta 40 cm y apuntar con precisión de y puede apuntar con una precisión de 5 mm.

Accesorios que pueden añadirse al brazo, como una impresora 3D o un láser de alta potencia, para cortar o grabar diversos materiales. Este láser tiene un sistema de enfriamiento automático para aumentar la seguridad. La impresora 3D tiene nivelación automática y un sistema de enfriamiento de doble ventilador, y aunque no sea tan precisa como las de Anycubic, puede ayudar a realizar tareas básicas. También podemos ponerle bolígrafos de colores para dibujar bocetos, vectores o caligrafía.

Módulos personalizados. Huenit tiene una herramienta de creación personalizable que permite a los usuarios diseñar sus módulos para diversas tareas. Huenit es capaz de reemplazar el módulo por sí mismo utilizando el electroimán, todo usando una función de cambio automático de herramientas.

Una gran idea que ya apareció en Kickstarter en 2021 y que puede comprarse por 1000 dólares el kit completo en huenit.imweb.me

Comparte en: