Si te gustan los libros de «Elige tu propia aventura», donde puedes decidir la acción a partir de una serie de opciones predefinidas, presta atención porque hay un recurso útil en este sentido.
Imaginad una web en la que indiquemos el escenario del punto de partida y comienza a hacernos preguntas para ir desarrollando la aventura. Sin límites. Podemos proponer cualquier aventura que se nos pase por la cabeza.
Eso es lo que podemos hacer con ChatGPT, decirle un punto de inicio y dejar que el chat vaya desarrollando la aventura por nosotros, ofreciendo opciones diversas, tal y como podéis ver en la captura inferior:
Ya sabemos que ChatGPT es relativamente bueno contando historias, por lo que está claro que este tipo de actividad la tiene dominada. Solo tenemos que poner el número de la opción deseada y ver como el chat genera un trozo más de la historia.
Ya que ChatGPT está muy saturado últimamente, es posible que de error de red en elagún momento, pero como todas las historias se guardan en el menú izquierdo, el contenido no se perderá.
Es importante tener en cuenta que el contenido se crea a medida que avanza, ChatGPT no tiene ningún argumento predefinido, por lo que es posible que en algún momento la situación se vuelva caótica o aburrida. Seguramente con la práctica conseguirá mejorar el tema.
A veces se olvida de algunos axiomas de la aventura, pero solo se lo tenemos que recordar ligeramente para que todo fluya normalmente:
Por supuesto, podéis probarlo en chat.openai.com/chat, y si el resultado final es bueno, pues a escribir un libro, pero no olvides poner a ChatGPT como coautor.