Aquí tienes 5 aplicaciones para Google TV que deberías tener en tu televisor

Publicado el

Los televisores con Google TV llegan a aceptar más aplicaciones de las que muchos podemos pensar, y es por ello que no serán pocos los que estén dejando pasar ciertas apps desapercibidas que sí o sí deberían de ser aprovechadas.

Bajo este contexto, el día de hoy venimos con 5 de las mejores apps que puedes utilizar en este sistema operativo para Smart TVs, así que presta atención porque estará muy interesante.

TuneIn Radio

TuneIn Radio para Google TV

Si sueles estar escuchando mucha música desde tu televisor con Google TV, entonces lo ideal es que descargues e instales la famosa app de TuneIn Radio, quien es capaz de ofrecerte hasta más 100 mil estaciones de radio en vivo de todo el mundo. Entre estas, podrás encontrar la música que más te guste clasificándola por géneros, ya sea pop, rock, jazz, estaciones de noticias, deportes, podcasts y mucho más.

Todo esto puedes hacerlo de manera gratuita, aunque sí que hay una suscripción prémium que te permite tener acceso a las principales estaciones que narran los partidos de la NBA, MLB, NFL, entre otras cosas.

Twitch

Twitch para Google TV

Tal vez no lo sabías, pero la conocida plataforma de Twitch, esa donde se realizan transmisiones en directo de videojuegos, streams de cocina, música, deportes, arte y mucho más, cuenta con su respectiva app gratuita disponible para que puedas disfrutarle desde tu televisor con Google TV.

Básicamente puedes hacer todo aquello que también se hace en la plataforma online de Twitch o en su aplicación para móviles, bien sea interactuar en las transmisiones en vivo, participar en encuestas o concursos, entre otras cosas.

JioPages

JioPages para Google TV

¿Un buen navegador para tu tele con Google TV? Pues para eso está JioPages, tal vez el mejor navegador que hay para Smart TVs hoy en día. Lo que le hace destacar de entre el montón es sencillo: una interfaz y diseño atractivo y facilidad a la hora de usarla, eso es.

Además, cuenta con soporte para llevar a cabo búsquedas de voz a través del Asistente de Google y también dispone de VPN integrada y bloqueador de anuncios, entre otras funciones interesantes.

Send files to TV

Send files to TV para Google TV

Como su nombre lo indica, Send files to TV es una aplicación que te permite integrar tu televisor con Google TV con el resto de dispositivos que tengas, llámense móviles, tabletas, ordenadores o portátiles. De hecho, lo que deja hacer la app es que se puedan enviar cualquier tipo de archivos a la TV desde los dispositivos ya mencionados.

Dicho esto, ahora ya contarás con la posibilidad de reproducir música, vídeos o fotos sin ningún tipo de problema, y lo mejor de todo, sin tener que hacer conexiones vía cables entre la TV y el otro dispositivo.

FX File Explorer

FX File Explorer para Google TV

Esta última aplicación, la cual lleva por nombre FX File Explorer, se trata de un administrador de archivos para TV, y es uno de los mejores de hecho. Básicamente, viene siendo esa aplicación que te servirá para gestionar todo lo que hayas enviado (esto lo haces con Send files to TV, la aplicación anterior) a la TV.

Resulta ser muy sencillo de utilizar, puesto que viene siendo exactamente igual a un administrador de archivos de un smartphone, donde todos los archivos son clasificados entre fotos, vídeos y música, sin mencionar que también te puede indicar cuál es el espacio ocupado y disponible de la TV.

Comparte en: