Si quieres darle un toque de diversión a tu reuniones de trabajo de los viernes, o para las videoconferencias con tus amigos, puedes valerte de una de las últimas funciones de Zoom.
Zoom lanzó el año pasado los avatares de animales, y ahora quiere dar más opciones a los usuarios con una nueva propuesta.
Nuevos avatares y plantillas de reuniones para Zoom
El año pasado, Zoom lanzó los avatares de animales. Es decir, tu cabeza se reemplaza por el bonito avatar de un animalito 3D que imita tus expresiones faciales. Una opción que puedes usar en las reuniones informales o cuando no quieres aparecer en la pantalla.
Los avatares reflejan sus movimientos y expresiones faciales, lo que le permite presentarse dinámicamente sin necesidad de estar en video y brinda una alternativa más atractiva a las imágenes de perfil estáticas para inyectar más diversión y energía en sus reuniones.
Y ahora se suma una nueva propuesta con los avatares con personajes virtuales personalizables. Así que combinando diferentes elementos podrás crear tu «yo digital» que se reflejará como si fuera un dibujo animado.
Por el momento, esta nueva opción en avatares solo está disponible en la versión beta de Zoom, así que tendremos que esperar que pase las diferentes etapas de prueba para verla en la versión estable. Mientras tanto, los usuarios que participen en la beta podrán jugar con estos avatares, ya que se sumarán más opciones de personalización en el futuro.
Y no es la única novedad que está preparando Zoom. Por ejemplo, está creando plantillas para diferentes tipos de reuniones, y así los usuarios no tendrán que ajustar una y otra vez la configuración cuando pasen de una videoconferencia a otra.
Serán tres las plantillas que encontraremos en Zoom, que van desde reuniones grandes, seminarios hasta clases para estudiantes. Y por supuesto, también dará la posibilidad de que los usuarios personalicen su propia plantilla creando sus propias configuraciones.