TikTok te avisará cuando sea la hora de dormir

Publicado el

tiktok

Si eres de lo que se quedan pegados cada noche a TikTok, puede que te sirva la nueva dinámica que implementará la plataforma.

Una nueva función pensada para aquellos que convierten los cinco minutos de vídeos en varias horas en la madrugada mirando TikTok. Te contamos de qué se trata.

Nueva función en TikTok para establecer «recordatorios de sueño»

TikTok está probando una nueva función que permitirá que los usuarios puedan configurar recordatorios por las noches. Tal como mencionan en TC, TikTok permitirá que los usuarios puedan activar «recordatorios de sueño».

Es decir, podrás fijar una hora para que te alerte que es momento de soltar el móvil y dormir. Y cuando configuras esta opción, TikTok automáticamente silenciará las notificaciones durante las próximas 7 horas.

Si bien los usuarios podrán evadir fácilmente este recordatorio, servirá para aquellos que no tenían intenciones de pasar tanto tiempo en TikTok, pero que se han dejado llevar por los vídeos.

Esta será una función que se sumará a la sección «Tiempo en pantalla», junto con  las opciones»Tiempo en pantalla diario», «Descanso del tiempo en pantalla» y «Novedades sobre el tiempo en pantalla semanal». Así que tendrás toda una combinación de opciones dentro de la app para que no pases demasiado tiempo entre los vídeos.

Por el momento, esta dinámica se está probando a nivel mundial, pero solo con algunos usuarios seleccionados. Así que aún no sabemos cuándo se implementará de forma oficial para todos los usuarios.

Sin embargo, hasta que esta función llegué a TikTok, puedes valerte de las opciones de Bienestar Digital de tu móvil para establecer opciones como «Objetivo de tiempo de uso en pantalla» o «Modo hora de acostarse». O también puedes valerte de los temporalizadores, tanto en la app de TikTok como la que ofrece el móvil, para controlar el tiempo que pasas viendo vídeos.

Comparte en: