TikTok permite etiquetar películas y programas de TV en los vídeos

Publicado el

Seguro has visto más de una vez en TikTok esos vídeos con fragmentos de películas. Si bien los usuarios solo comparten una breve secuencia, es más que suficiente para que acapare tu atención y quieras saber de qué película se trata.

Así que no te queda más que ir a la sección de comentarios para ver si algunos de los usuarios responden a tu pregunta. Sin embargo, pronto esta tarea no hará falta, ya que TikTok permitirá que los usuarios etiqueten películas y programas de TV en sus vídeos.

TikTok tendrá páginas dedicadas a películas y programas con información de IMDb

Para que esta dinámica funcione, cada etiqueta se vincula con una página dedicada dentro de la app con  información provista por IMDb. Una página que reúne todos los vídeos relacionados y demás información de la película.

Así que no solo tendrás el título de la película o programa etiquetado en el vídeo. También contarás con una página con otros vídeos de TikTok que hacen referencia a ese título, así como información relevante. Una dinámica que no solo beneficia a los usuarios, sino que también a los creadores de contenido que se dedican a la review de películas, y hasta a las plataformas de medios para promocionar sus nuevos títulos.

Y como bonus, TikTok también permitirá que los usuarios puedan guardar unos de los títulos dentro de la sección de «Favoritos». Así que TikTok podría convertirse en tu nueva cartelera de cine o un lugar donde encontrar recomendaciones de películas y programas.

Un detalle a tener en cuenta sobre esta nueva dinámica es que TikTok no la está lanzando a nivel mundial. Por lo menos, en esta primera etapa solo estará disponible para los usuarios de EE.UU y Reino Unido. Si bien no han dado más detalles al respecto sobre esta función, esperamos que se implemente a nivel mundial en un futuro cercano.