La nueva gama de televisores de Samsung contará con las nuevas etiquetas energéticas de la UE

Publicado el

sostenibilidad

Ya os avanzamos el pasado mes de noviembre que este próximo mes de marzo de 2023 entrará en vigor nueva regulación a nivel europeo sobre eficiencia energética, buscando que los equipos electrónicos que se encuentren a la venta a partir de esa fecha sean más eficientes en su consumo energético.

De ahí que muchos televisores a 8K no puedan estar a la venta a partir de ese momento, dado que superarán las nuevas limitaciones establecidas en el Índice de Eficiencia Energética para las pantallas electrónicas, llegando además un nuevo sistema de etiquetado de eficiencia energética que deberán incluir los dispositivos electrónicos a la venta.

Samsung es una compañía que demuestra estar concienciada con el medio ambiente, de ahí que sea capaz de combinar tecnología de vanguardia y calidad con la sostenibilidad, tanto en el uso de materiales como en el consumo de sus productos.

La compañía está avanzando estos días en el CES 2023 que su nueva línea de televisores, ahora presentada en el mencionado evento que se celebra en Las Vegas, se anticipa a la llegada de la nueva regulación europea, siendo los primeros modelos de televisores en cumplir en su totalidad con la nueva normativa europea sobre el etiquetado de eficiencia energética.

Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, señala que:

La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra compañía. Es por ello que seguimos centrados en impulsar la eficiencia energética aplicando diversas medidas en una amplia gama de productos. De este modo, Samsung se asegurará de que sus productos 8K disponibles en el mercado español cumplan sin problema la normativa europea.

Samsung se compromete además que ayudará a conocer al consumidor medio el nuevo sistema de etiquetado energético, dado el desconocimiento generalizado que hay sobre esta materia, acorde a un estudio realizado por el Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung.

Y además, avanzando en la sostenibilidad, Samsung se compromete a:

Para los modelos de 2023, Samsung sustituirá el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano. Además, las piezas principales de la placa de alimentación utilizan latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.

También se compromete a aplicar un proceso de fabricación en el que se emplee menos materiales utilizando un molde de inyección ligero, se incorpora AI Energy Saving Mode en los televisores para ayudar a ahorrar más energía a través de la plataforma SmartThings, se empleará menos tinta en el empaquetado y cinta de papel para reducir el uso de plástico en sus envases.

Crédito de imagen: Samsung

Comparte en: