En el CES 2023 se están viendo muchas cosas, desde lo más ridículo del mundo a lo más innovador, junto con proyectos que aún no están en el mercado pero que prometen revolucionar su sector.
Hay un par de inventos que me han llamado mucho la atención, y aunque de momento no se sabe nada de fechas de lanzamiento ni de precios, lo voy adelantando para que sepáis lo que tengo apuntado en la lista de reviews del futuro.
Por un lado tenemos a la tabla para cortar comida que es capaz de indicar la información nutricional de la receta que estamos preparando. Es la versaware.io, y no requiere entrada manual de datos (identifica automáticamente la información de cada alimento que ponemos en la mesa usando IA), ofrece recetas adaptadas a lo que tenemos y siempre con los datos necesarios para saber si estamos comiendo bien o no.
No hace un escáner del alimento, pero en función del alimento y de su peso, nos dice su composición.
Estoy deseando tenerlo en manos para descubrir exactamente cómo lo hace.
Por otro lado tenemos el regulador de temperatura de LG que parece una obra de arte. Es como un cuadro, pero enfría o calienta el ambiente de forma discreta.
Es el ARTCOOL Gallery AC de LG, y funciona como un aire acondicionado que se controla remotamente desde la app del móvil.
Usa una tecnología capaz de eliminar el ruido y generar la temperatura deseada, todo detrás de un cuadro con fotos cambiables, para que no nos aburra siempre la misma imagen en la misma zona.