Twitter cambia de postura con respecto a los anuncios políticos

Publicado el

Twitter está cambando de postura con respecto a los anuncios políticos y publicidad basada en causas.

Después de años prohibiendo este tipo de publicidad, revierte su decisión para expandir los anuncios políticos. Te contamos de qué se trata.

Twitter revierte su decisión sobre los anuncios políticos

El 30 de octubre de 2019, Twitter anunciaba la decisión de detener los anuncios políticos a nivel mundial. Y durante estos años, ha mantenido esta postura como se refleja en el Centro de Ayuda para Empresas de la plataforma:

Twitter prohíbe en todo el mundo la promoción de contenido de carácter político. Tomamos esta decisión según nuestra creencia de que el alcance de los mensajes políticos se debe ganar, no comprar.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar tal como anunció en las últimas horas el equipo de Twitter:

Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy relajamos nuestra política de anuncios para anuncios basados en causas en los EE. UU. También planeamos expandir la publicidad política que permitiremos en las próximas semanas.

Sí, Twitter está revirtiendo la medida para «expandir la publicidad política» como a la publicidad basada en causas. Por el momento, no han mencionado cuáles serán las nuevas reglas o directrices para permitir los anuncios políticos, pero prometen compartir más detalles en el futuro.

En el anuncio se menciona que este cambio, en el caso de la publicidad basada en causas, se debe a que entienden que puede facilitar la conversación sobre temas importantes. Sin embargo, se sobreentiende que podría ser una estrategia para contrarrestar la mala situación que está pasando la plataforma con relación a los anunciantes.

Por el momento, la decisión de permitir la publicidad basada en causas (por ejemplo, el cambio climático) solo se aplica a Estados Unidos. Habrá que ver si deciden implementar esta estrategia a nivel mundial en el futuro.

Por otro lado, Twitter también menciona que se asegurarán de que el enfoque para revisar y aprobar este tipo de contenido proteja a las personas dentro de la plataforma.