L’Oréal crea un dispositivo que ayuda a maquillarse a personas con movilidad reducida

Publicado el

En el marco del CES 2023, L’Oréal presentó el prototipo de un dispositivo pensado para personas con movilidad reducida.

Es un aplicador de labial computarizado con soporte, que facilitará a los usuarios con movilidad reducida de manos o brazos el proceso de maquillarse.

Un dispositivo de maquillaje para personas con movilidad reducida

HAPTA es el nombre del dispositivo presentado por L’Oréal, y que será probado y comercializado bajo la marca Lancôme. Este dispositivo cuenta con un soporte y un sistema con controles de movimiento, así como otros accesorios, que permiten que los usuarios puedan aplicarse el labial sin depender de otras personas.

Un sistema que integra la tecnología de Verily para ofrecer esta dinámica, tal como mencionan en el comunicado de prensa.

HAPTA incorporará la tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar los utensilios para que las personas con movilidad limitada de manos y brazos puedan comer con confianza e independencia.

Además de la tecnología integrada, este dispositivo cuenta con una serie de características que facilitan su uso, teniendo en cuenta diferentes contextos. Por ejemplo, puede alcanzar hasta 360 grados de rotación y 180 grados de flexión, así que cuenta con un rango de movimiento amplio, que permite adaptarse a las circunstancias y necesidades del usuario.

Por supuesto, el usuario podrá personalizar su uso y guardar la configuración para posteriores sesiones de maquillaje. Solo tiene que encontrar la posición deseada y luego bloquear la configuración para que quede guardada, y no tenga que pasar nuevamente por los mismos pasos.

Este dispositivo tiene una batería que puede brindar hasta una hora de autonomía, lo que es más que suficiente para varias sesiones continuas de maquillaje. Y para la recarga será necesario invertir unas tres horas para llegar al 100%.

Este dispositivo no está a la venta, pero planean probarlo con Lancôme durante 2023. Si bien su uso en esta primera etapa es un aplicador de lápiz labial, tienen intenciones de extender sus posibilidades.

Comparte en: