Al igual que ASUS, Acer también ha llevado la presentación de una variedad de dispositivos de cara al CES 2023, donde no sólo ha presentado los nuevos ordenadores de sobremesa All-in-One y portátiles de la gama Aspire, sus nuevos modelos de Chromebooks, además de extender su portafolios de productos gaming, entre otros.
Como nuevos ordenadores de sobremesa All-In-One, Acer presenta su familia nueva Acer Aspire S, disponibles en versiones de 27 y 32 pulgadas, viniendo con elegante diseño con chasis de aluminio, procesadores Intel Core de 13ª generación y gráficas Intel Iris Xe e Intel Arc serie A, pantallas WQHD para imágenes claras y nítidas, además de poder acoplarse de forma magnética una webcam fullHD para videollamadas y también compatible con Windows Hello para la identificación biométrica.
Esta nueva familia de ordenadores viene pensada para la multitarea en general y como sistema operativo vendrá gobernando por Windows 11.
Portátiles para todas las necesidades
Y ya dentro de los nuevos portátiles Acer Aspire, la compañía ha presentado a los nuevos portátiles Aspire 3, ideados para propósito general integrando procesadores Intel Core serie i3-N, con una construcción más ligera y mejor sistema de ventilación.
Los nuevos portátiles Acer Aspire 5 son para quienes desean obtener un mayor rendimiento, integrando procesadores Intel Core de 13ª generación y GPU NVIDIA GeForce RTX 2050 dotadas de tecnología de IA avanzada para trazado de rayos; con opciones hasta los 32 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de SSD M.2, ideal para «blogueros, fotógrafos y estudiantes las herramientas esenciales para permitirles desarrollar su labor y expresar sus pasiones a través de una gran cantidad de aplicaciones a la vez», según la compañía.
Chromebooks
En lo que respecta a los Chromebooks, la compañía ha presentado a los nuevos Acer Chromebox CXI5 y Acer Chromebox Enterprise CXI5, pensados para ofrecer un mejor rendimiento tanto en el entorno educativo como en el profesional, viniendo con procesadores procesadores Intel® Core™ i7 de 12ª generación, así como la plataforma Intel vPro® –diseñada para empresas– albergando sólidas funciones de seguridad y permitiendo acoplar diferentes tipos de periféricos.
Llama la atención la llegada del Acer Add-In-One 24, que la compañía define como solución modular todo en uno, donde básicamente es un ordenador Acer Chromebox CXI5 o un Chromebox Enterprise CXI5 acoplado en la pantalla de un monitor FullHD de 24″, como vemos en la imagen de portada, pensado mayormente para su uso en oficinas o reuniones.
Gaming
Ya en el apartado gaming, la compañía presenta los nuevos portátiles gaming Predator Helios 16 y Predator Helios 18, con procesadores Intel® Core™ de 13ª generación y gráficas NVIDIA® GeForce RTX, y obviamente Windows 11 como sistema operativo, pudiendo elegirse entre diferentes opciones de pantalla, contando con un sistema de refrigeración mejorado, y teclado con retroiluminación RGB para hacer las delicias de los que desean pasarse horas de juegos.
Y también llega el monitor Predator X45, que ofrece una enorme pantalla curva 800R UWQHD de 45 pulgadas, compatible en un 98,5% con el espacio de color DCI-P3, donde mediante el uso de su conector DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.0, es posible conectar a un PC o a una consola de videjuegos.
Para quienes quieran un monitor plano, se encuentra el nuevo Predator X27U con pantalla WQHD (2560×1440) de 27 pulgadas. Ambas opciones tienen tasas de refresco rápidas, de 240 Hz, tiempo de respuesta de 0,01 ms, 1.000 nits de brillo máximo, y certificación TÜV Rheinland EyeSafe, compatibles con la tecnología AMD FreeSync.