Así es eKinekt Bike Desk, lo nuevo de Acer para trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo

Publicado el

Acer eKinekt Bike Desk

Esto que también ha presentado Acer resulta tan llamativo que merece una publicación más específica. Se trata del nuevo eKinekt Bike Desk, un dispositivo que combina bicicleta estática y mesa de escritorio, donde los usuarios obtendrán la energía que necesitan para la carga de sus dispositivos gracias a sus pedaleos.

Este curioso dispositivo busca ofrecer un estilo de vida más sostenible y saludable para los usuarios de dispositivos informáticos, que podrán hacer ejercicio mientras trabajan, siendo un dispositivo en el que en su fabricación se ha empleado plástico reciclado.

La compañía señala que:

A través de su pantalla LCD y una app que lo acompaña, se proporciona una completa información a los usuarios para ayudarles a seguir su progreso durante el ejercicio y los periodos de trabajo. Además, los usuarios pueden ajustar a la perfección la resistencia de la bicicleta, la posición del asiento y la altura del escritorio a su medida, proporcionando una mayor flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar y entrenar

La app complementaria puede hacer recordar a otras aplicaciones orientadas al seguimiento de las actividades deportivas, ya que:

La app que complementa el uso de eKinekt proporciona de forma sencilla información en tiempo real sobre la duración, la distancia y la velocidad del recorrido, a la vez que indica el número estimado de calorías quemadas y vatios generados al pedalear. Para un seguimiento más preciso, los usuarios pueden personalizar parámetros como la altura, el peso, el sexo y la edad en sus perfiles de la aplicación. Además, registra el historial de entrenamientos, permitiendo hacer un seguimiento de los progresos y comparar los resultados a lo largo del tiempo.

A modo de información adicional, indican que una hora de pedaleo constante a 60 rpm en el escritorio puede generar 75 vatios de energía, que permite ser aprovechada para la carga de la batería de ordenadores portátiles y de otros dispositivos, y para hacer el paso del tiempo más ameno, también cuenta con un portabebidas, permitiendo así estar permanentemente hidratado.

Y lo mejor es que este dispositivo saldrá al mercado, o lo que es lo mismo, no será una prueba de concepto sino un dispositivo que llegará de forma comercial a diferentes mercados, donde en el caso de España, llegará en el mes de junio desde los 999 euros.

Más información: Acer

Publicado en
Etiquetado
acerCES 2023tecnologí­a

Comparte en: