QuickVid es una nueva plataforma que usa inteligencia artificial para crear vídeos cortos que se pueden compartir en diferentes redes sociales.
Solo tienes que especificar el tema, y la IA realizará todo el trabajo por ti. Te contamos de qué se trata.
Creando vídeos con inteligencia artificial
Ya hemos visto muchas iniciativas basadas en IA que pueden realizar casi cualquier tarea creativa. Y ahora, se suma una nueva plataforma que se vale de una combinación de sistemas de inteligencia artificial para crear vídeos cortos.
Sí, vídeos de formato corto que puedes compartir, por ejemplo, como Reels en Instagram o como Shorts en YouTube. Y por supuesto, también podría ser una alternativa para generar contenido para Snapchat o TikTok.
Tal como mencionan en TC, QuickVid tiene todas las herramientas y recursos que necesita para crear un vídeo corto desde cero… escribe un guion, extrae las palabras clave, selecciona un vídeo acorde desde la biblioteca de Pexels, usa música de fondo y voz en off gracias a la API de Google Cloud. Y hasta puede usar imágenes de DALL-2 para intercalarlas en el vídeo.
Así que el usuario solo tiene que escribir un breve texto mencionando el tema que desea para el vídeo, y partir de allí, esta IA inicia el proceso que mencionamos.
El resultado es un vídeo sencillo que se puede subir en cualquier plataforma. Por supuesto, está muy lejos de reemplazar el contenido que crean los creadores de contenido, y que aportan valor para sus seguidores.
Pero se asemeja demasiado a gran parte de los vídeos que solemos encontrar en las plataformas sociales populares, que parecen como si fueran basados en plantillas, aportando algún dato al azar o incluyendo algún momento gracioso en unos pocos segundos.
Por supuesto, esta dinámica podría desatar una serie de problemas. No solo podría generar contenido repetitivo, o ser usado para crear spam, sino que también podría incluir datos inexactos, entre otros problemas.
Por el momento, QuickVid no está disponible, pero se invita a los usuarios a unirse a la lista de espera.